Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

La tecnología, el aliado ideal para que la celebración del Día del Amor y la Amistad sea la mejor

13 septiembre 2018

El calendario llegó al noveno mes del año y con él trajo la pregunta típica de la época para parejas y amigos: ¿qué vamos a hacer el día del Amor y la Amistad?. La fecha, que en Colombia se festeja desde 1969 el tercer sábado de septiembre, ahora cuenta con más herramientas para celebrarla gracias a la era digital.

“La evolución tecnológica ha llevado a la creación de una serie de aplicaciones diseñadas para suplir las necesidades de los usuarios. Hoy queremos recomendar cinco aplicaciones que servirán para comprobar que el amor y la amistad no sólo están en el aire, sino también en el 4G, la inteligencia artificial, la analítica predictiva y el Internet de las Cosas, tendencias tecnológicas de última generación que se están integrando a los smartphones con mayor frecuencia. Esto es sin duda un vuelco en la forma en que las personas se relacionan con  los dispositivos y la comunidad, más aún cuando en 2020 cerca de 5.500  millones de personas tendrán  un smartphone”, explica Felipe Behar, Gerente General Sony Mobile Colombia.

Ultimate amigo invisible: Para celebrar este día especial en las empresas, colegios, entre grupos de amigos o familiares, es común jugar al ‘Amigo Secreto’. Con esta app, luego de escribir cuáles son las preferencias de obsequios a recibir y las reglas del juego, podrás sortear quién regala a quién de manera automática. Los resultados llegarán a cada participante a través de Email, SMS, WhatsApp, Twitter, Telegram o Facebook. Con los XPERIA XA2 y XA2 ULTRA el proceso se hará en un abrir y cerrar de ojos, ya que estos dispositivos tienen la capacidad de analizar la información con mayor velocidad.

Flores hoy: Si buscas regalar un detalle especial como un arreglo de rosas, esta aplicación te ayudará a elegir entre varias opciones, dependiendo de tu presupuesto. A través de unos sencillos pasos, la entrega será programada para llegar a su destino. Las 32 GB de memoria interna de los dispositivos te ayudarán a usar las app sin ningún problema.

Hatcook: Esta aplicación permite encontrar más de tres mil recetas de cocina para que sorprendas a tu pareja y amigos con un delicioso plato. La app te entrega una lista de preparaciones por nombre, por el tipo de comida o por los ingredientes que tienes en casa. A la hora de preparar estas recetas podrás tener cerca tu XPERIA XA2 y XA2 ULTRA sin mucho riesgo, ya que están hechos con materiales resistentes como marcos de aluminio y cubierta de plástico.

Viva video: Si quieres recordar los mejores momentos junto a las personas con las que decidas pasar la fecha, esta app te ofrece herramientas muy potentes e interesantes para la creación y edición de videos con más de 200 efectos para personalizar tus clips. Para compartir tu proyecto tienes la opción de exportarlo a la galería de tu teléfono o publicarlo en redes sociales como YouTube, WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, Vine o Snapchat. Los equipos SONY XPERIA serán tus mejores aliados, pues sus cámaras traseras tienen un lente de 23 megapíxeles. En el caso del XA2 ULTRA, un dispositivo especializado en las selfies, las fotos quedarán con una calidad altísima ya que cuenta con dos sensores en la parte frontal: uno de 16 megapíxeles y otro de 8 megapíxeles y de flash LED.

Restorando: Es una app que permite elegir y reservar entre más de cinco mil restaurantes y bares, disfrutar de promociones exclusivas y ver las opiniones de los demás usuarios sobre los lugares. Esta herramienta se converitrá en tu aliado perfecto para escoger entre comida gourmet de grandes chefs o entre una amplia variedad de platos clásicos. Cuando llegues al lugar la carga del dispositivo poco te debe preocupar, su batería 3.580 mAh se las arregla para brindar una buena autonomía.