Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

La tecnología al servicio del amor.

skype
Hace muchos años cuando una pareja de enamorados se distanciaban el amor se hacía cada vez más difuso, posiblemente de ahí la frase de “amor de lejos….”

Lo bueno es que ahora la tecnología puede acercar a los que están lejos y no dejar romper sus lazos a pesar de la distancia. Un estudio realizado por Communication Research en abril de 2012 reveló que la mitad de los estudiantes entre 19 y 26 años en Estados Unidos conservan sus vínculos amorosos y sociales a través de herramientas como Skype o Windows Live y que esta tendencia aumentará, por lo menos, a un 75 por ciento en pocos años.

En nuestro país existe el caso de Tatiana Luna, una estudiante universitaria de 24 años, quien no ha sentido ese vacío a pesar que su novio se encuentra en Francia, considera que está pasando por el mejor momento de su relación aunque ésta sea a distancia, su noviazgo ha pasado al plano virtual y por medio de skype no dejaron enfriar sus sentimientos.

“Sabíamos que para mantenernos unidos teníamos que hacer sacrificios y encontrar nuevas formas de comunicación. Siempre supimos que por Skype iba a ser posible porque esta herramienta tiene funcionalidades que nos han facilitado la vida”, aseguró Tatiana.

Esta es solo una historia entre muchas, e incluso hemos podido conocer algunas que precisamente fue Internet lo que permitió que se conocieran

Definitivamente y como dice mi abuela, “los tiempos han cambiado” en este caso para mejorar.