Universal+, el servicio de contenido premium con miles de horas de contenido de la más alta calidad, anuncia el estreno en Latinoamérica, este 25 de octubre, de A Very Royal Scandal, la anticipada mini-serie que muestra el detrás de escena de una de las entrevistas más escandalosas de la última década.
Los tres episodios de la imperdible ficción estarán disponibles el mismo día del estreno en la aplicación de Universal+.
En 2019, la experimentada periodista de la BBC, Emily Maitlis (personificada por la ganadora del Globo de Oro® Ruth Wilson, Luther, The Affair), preparó junto a su equipo del prestigioso ciclo Newsnight una pieza periodística de valor incalculable: una conversación, one-on-one en Buckingham Palace, con el Príncipe Andrés de Inglaterra (interpretado por el nominado al Emmy® Michael Sheen, The Queen, Prodigal Son), quien en ese momento buscaba un espacio para aclarar su vínculo con Jeffrey Epstein.
La mini-serie creada por Jeremy Brock (The Last King of Scotland) y dirigida por el ganador del Emmy® Julian Jarrold (The Crown) también recrea esa entrevista que fue posteriormente catalogada como un “desastre mediático” por cómo arruinó la imagen del duque de York, a quien se lo notó incómodo durante los 50 minutos que duró la charla.
De acuerdo a Jeremy Brock, A Very Royal Scandal “pone el foco en el viaje profesional y personal de la periodista Emily Maitlis hasta su aclamada entrevista al príncipe Andrés», que se realizó en medio de las acusaciones de abuso sexual en las que se encontraba envuelto. Así cómo Maitlis fue premiada por la Royal Television Society como mejor presentadora del año (y la cobertura fue nominada en los BAFTA, British Academy Television Awards), para la realeza significó un duro golpe que debilitó a la Corona.
Si bien la Reina Isabel II había dado su permiso para que su hijo (el segundo varón que tuvo fruto de su matrimonio con Felipe, duque de Edimburgo) hablara de manera pública, su desempeño en la entrevista fue mundialmente vapuleado. Finalmente, con motivo de ese testimonio que lo perjudicó notoriamente, el Príncipe Andrés fue apartado de sus deberes públicos como miembro de la familia real británica. “Fuimos a entrevistarlo sabiendo que teníamos una sola oportunidad de hacerlo hablar, de obtener su palabra, y lo logramos”, recordó Maitlis sobre un logro periodístico que marcó un antes y un después en su carrera como comunicadora.