Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

La Reina del Soul: Aretha Franklin, muere a los 76 años

16 agosto 2018
La Reina del Soul: Aretha Franklin, muere a los 76 años

Momentos de luto en el mundo de la música, una de las voces más hermosas y reconocidas a nivel mundial se ha apagado por culpa del cáncer, el día de hoy en la ciudad de Detroit: Aretha Franklin.

Aretha Franklin “la Dama del Soul” como también era conocida, nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis, Tennessee, hija de un Predicador y Barbara Franklin, una cantante de Gospel, influencias que sin duda marcaron la carrera de esta talentosa artista.

A los 14 años inició su carrera en el Gospel su primera grabación, llamada The gospel soul of Aretha Franklin y en 1961 firmó por el sello discográfico Columbia donde publicó seis discos entre 1961 y 1966. Ya en los años ochenta su sonido se tiñó con tintes de pop, trabajando con productores como Clive Davis, Chuck Jackson  y Keith Richards, colaborando también con artistas como Whitney Houston, Elton John, George Michael, Eurythmics, Larry Graham, James Brown.

En el 2012 Aretha Franklin le diagnosticaron cáncer de páncreas, siendo su último concierto en agosto del año pasado y apareció en noviembre de 2017, apoyando a la Elton John AIDS foundation.

 

.