La política 2.0

En nuestro país y en la antesala de unas elecciones para Senado, Cámara y hasta presidente, los ciberhabitantes nos hemos visto ante un nuevo escenario político, las redes sociales.

Muchos políticos por no decir todos, poseen en twitter, facebook, blogger, flickr, youtube y demás, un espacio digital, desde el cual pronuncian sus ideas, discursos y programas, dicho de otra forma, la plaza pública cambio de escenario.

Ahora bien, podría pensarse que es una moda, un poco tardía, copiada de nuestros vecinos de Estados Unidos, donde este factor fue clave para afianzar la imagen de Barack Obama, actual presidente de esa nación, pero antes que estar a la moda en el uso de estas herramientas, lo que hizo la campaña de Obama, fue crear un canal de comunicación, para que los posibles electores, conocieran el candidato y eventualmente tuvieran una comunicación online.

En el caso colombiano hemos visto una proliferación de candidatos 2.0, donde muchas veces usan estas herramientas para “anunciar” sus actividades antes que “interactuar” con la comunidad, y así  pretenden que los sigan un grupo de personas que son altamente escépticas y que exigen respuestas de sus dirigentes.

Señores y señoras, las redes sociales, no se tratan simplemente de volantes digitales, es necesario tener una retroalimentación y unirse a la conversación, de escuchar para poder ser escuchados, de conocer la opinión del país y de saber sus trivialidades del día a día.

Y mucho más importante es que sean honestos y que la persona que está detrás de la red social sea quien dice ser, no tan solo un ayudante o un secretario.

Comentarios cerrados.