Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

La Policía Nacional de Colombia ya tiene el Cuadrante Virtual más grande en las Redes Sociales

Con un millón de seguidores en las redes sociales, 523,000 en twitter y 350,000 en facebook, @PoliciaColombia y @transitopolicia (que le suma 160,000) hacen que sean la plataforma perfecta desde la cual se logrado resolver casos específicos en materia de seguridad ciudadana prevenir hechos delictivos y salvar la vida de personas en riesgo.

Esta estrategia enmarcada dentro de la política de “Primero el Ciudadano”, implementada por el Director General de la Policía Nacional dentro del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Institución armada es un ejemplo de que se puede hacer en beneficio de la comunidad utilizando la tecnología.

La idea de la Policía Nacional es tener un canal directo con los ciudadano que necesiten ayuda en un momento determinado, lo que hace que las redes sociales sean de hecho el el Cuadrante virtual más grande de Colombia.
Pero estas cuentas también ayudan y dan tips de prevención y seguridad, para que los ciudadanos no “demos papaya” y evitar situaciones que eventualmente nos ponen en peligro eminente.

Detrás de estas redes sociales, hay un equipo humano conformado por 19 funcionarios, entre los que se destacan, comunicadores sociales, ingenieros, técnicos en sistemas y programación y expertos en atención de comunidades virtuales (community manager), quienes han creado campañas como el hashtag “#Tweetdenuncia, e incluso se puede tomar contacto con la institución de manera segura y si se necesita de manera confidencial,

Las redes actuales de la Policía nacional son:

Facebook
Twitter: @PoliciaColombia, @transitopolicia, @CaiVirtual, @EmisorasPolicia
Flicker
Youtube
Pinterest