La palma de su mano convertida en celular

Hace ya varios años Marchal McLuhan afirmó que las tecnologías son prolongaciones o extensiones de los sentidos del hombre y  que las diferentes etapas históricas están determinadas por la tecnología. Lo que nunca se llegó a imaginar es que la tecnología estuviera integrada con el hombre y menos de esta forma.

Profesores y estudiantes del Instituto Hasso Plattner de la Universidad de Potsdam (Alemania) están trabajando en un prototipo de tecnología que permite utilizar la palma de la mano como teclado de celular. Así es. Esta tecnología permitirá que sin necesidad de tener su teléfono físicamente, usted lo manipule memorizando los comandos del teclado y digitándolos en su propia mano que se convertirá en un teléfono invisible, imaginario.

¿Como funciona esta nueva tecnología?

Con cámaras de profundiad -del tamaño de un botón- similares a las que utiliza el Kinec de Xbox 360. Éstas, reconocen el movimiento del usuario sobre la palma de la mano y envían la información al teléfono (en este caso las pruebas se realizan con un Iphone).

Hasta el momento, como lo mencionamos anteriormente, es un prototipo. Sin embargo, es mejor que vaya memorizando los comandos del teclado de su teléfono y quien quita, los del televisor, el carro, la lavadora y la nevera.

¿Qué tal?

Comentarios cerrados.