Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

La optimización del uso de datos, un desafío para lograr la transformación digital empresarial

30 julio 2018
La optimización del uso de datos, un desafío para lograr la transformación digital empresarial

Las ventajas del cógido abierto: mayor agilidad, integración y flexibilidad como camino a la modernización de los centros de datos

Como revela una encuesta de Gartner, las organizaciones aún no cuentan con un nivel de madurez en términos de análisis y datos, “la mayoría de las organizaciones deberían estar mejor con datos y analítica, dados los beneficios potenciales“, dijo Nick Heudecker, vicepresidente de investigación de Gartner.

LEA TAMBIÉN: Herramientas digitales que brindan mayor eficiencia para las empresas

Por esta razón, los profesionales de TI deben crear entornos adecuados para responder a los rápidos cambios que la transformación digital exige en sus modelos operativos, entendiendo que la clave está en crear valor al aprovechar los datos para entender la complejidad y necesidades de sus clientes.

Y es justamente la infraestructura de almacenamiento de datos una de las principales dificultades identificadas por los responsables de los departamentos de TI. “Las variables que hemos encontrado como las de mayor desafíos para el almacenamiento de datos son: los costos crecientes, la falta de flexibilidad, el aumento de la complejidad, el énfasis en un solo proveedor o plataforma en particular. La realidad es que cada vez más las organizaciones se enfrentan a mayores volúmenes de información y carecen de la infraestructura adecuada para soportarlo”, afirma Haiver Galeano, senior solution architect de Red Hat, líder mundial en soluciones de open source empresarial.

El camino a seguir por parte de las empresas, si buscan alcanzar un nivel mayor de madurez para organizar y aprovechar los datos o para incorporar infraestructura de forma eficiente, es la implementación de soluciones de almacenamiento modernas y flexibles que estén optimizadas para su carga de trabajo particular.

En este sentido, Red Hat, ofrece soluciones empresariales basadas en código abierto, que incluyen almacenamiento definido por software y para contenedores de aplicaciones a los servicios en la nube, lo cual facilita a las organizaciones la adopción de infraestructuras convergentes como la base para la modernización de los centros de datos que les permita hacer frente a la innovación informática, como también contar con seguridad, confiabilidad y rendimiento.

Si bien la transformación digital es un proceso que exige distintos esfuerzos y que implica un proceso a largo plazo, es el momento para que las organizaciones den el primer paso y apuesten por una infraestructura convergente que pueda brindar mayor agilidad, una mejor integración con socios y proveedores y un uso más fácil de formas de análisis.