Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

La Importancia de Proteger las Contraseñas

6 enero 2015
psafe-antivirus-blog-tecnologia-nuevo

En tiempos en que uno usa la tecnología para todos los tipos de intercambios, donde con ella ofrece sus datos personales en varios tipos de transacciones en línea, la contraseña se convierte en una de las guardianas de valiosas informaciones. Todo al respecto de nuestra identidad, dónde vivimos, informaciones secretas, imágenes y hasta las cuentas en banco que tenemos pueden ser accedidas a través de las contraseñas que elegimos cómo transporte para as redes sociales u otros sitios web en dónde sea necesario consultar informaciones o realizar tareas.

Además de la importancia de elegir una contraseña con grado razonable de dificultad, para evitar invasiones a las cuentas, hay que tomar otros tipos de precauciones para que el camino hacia todas las informaciones no sea violado de ninguna manera. Hace poco un virus amenazó la seguridad y privacidad de los usuarios de cuentas en línea. El propio Google se pronunció a cerca del Heartbleed, una falla en el software que permite que las contraseñas salvadas en computadores y celulares o tablets con el sistema Android 4.4.1, también conocido como Jelly Bean, sean accedidos por hackers, y con ellas, todas las informaciones guardadas por el usuario.

De acuerdo con Psafe antivirus, Google declaró que apenas un 10% de los celulares puede llegar a sufrir con ese problema, pero cuando ocurre esta falla de software del Smartphone, tablet o computadoras, el hacker consigue derrumbar al OpenSSL, una librería de código abierto responsable por la seguridad de las informaciones personales en los sitios web. Por esa razón, es mejor evitar acceder a redes sociales o cuentas bancarias a través de cabinas u otros equipos, asegurarse de tener actualizado el software de seguridad para tener garantía de que no entren virus que puedan acceder a datos financieros y siempre que se use banca por internet hay que cerrar sesión al terminar ; todo ello evitara este tipo de riesgos.