La hora de los smartphones y las tablets

Es un hecho, ya cada día se venden y se usan más los teléfonos inteligentes y la gran cantidad y oferta de tablets que los computadores de escritorio

Solo falta mirar las ofertas y las noticias del mundo tecnológico para darnos cuenta de esta realidad, en donde estos gadgets son los reyes incluso por encima de los laptops o portátiles, de los cuales en algún momento pense iban a ostentar la corona.

Analizando un poco el fenómeno, esta situación se debe a la facilidad de transportarlos y usarlos, esto unido a la potencia que ahora tienen y la gran cantidad de aplicaciones disponibles lo hace  el compañero perfecto cuando en estos momentos no es que tengamos mucho tiempo para sentarnos ante un pc y esperar a que encienda para poder trabajar.

Con un Smartphone y algunas tablets existe incluso la posibilidad de llamar, todo desde un mismo aparato sin necesidad de estar atados a la red eléctrica y casi desde cualquier lugar dependiendo de la disponibilidad de la señal.

Pero también es cierto que los computadores de escritorio se niegan a desaparecer, hay muchas cosas y oficios que requieren una estación de trabajo y que una tablet por mas moderna que sea no podrá hacer.

Pero estoy seguro que llegará el momento en que cada vez menos personas los usaran y quedaran relegados a trabajos de edición, de diseño y de las profesiones en donde se necesite una pantalla grande y mucho tiempo sentado pensando.

Para el resto de los mortales, la computación en la nube y la potabilidad ganaran la partida, o por lo menos yo lo estoy contemplando seriamente…. ¿O ustedes que piensan?

Comentarios cerrados.