La fundación software libre una donación de un millón de dólares

La fundación Software Libre recibe una donación de un millón de dólares

La FSF (Free Software Foundation) una de las fundaciones por excelencia que vela por los derechos de los usuarios de software libre y que fue fundada en 1985 fundada en 1985 por Richard Stallman, recibirá una donación de un millón de dólares en Bitcoins.

La donación proviene de la fundación Pineapel Fund, que posee un fondo de 86 millones de dólares y son una de esas entidades filantrópicas creadas para organizaciones que ayudan a la humanidad como son las de caridad o de ayuda a la sociedad, y que ha decidido que la defensa del software libre es de gran ayuda para el mundo.

LEA TAMBIÉN: Bitcoin no está solo: ya existen más de 1000 criptomonedas en el mercado.

“El software libre es más que un recurso abierto, es un movimiento que fomenta la colaboración comunitaria y protege la libertad de los usuarios”, escribió el fundador del fondo Pineapple.

Esta inversión servirá para que la fundación para el software libre, apoye nuevos proyectos que en muchas ocasiones no despegan por falta de apoyo a los desarrolladores, como también aspectos específicos que se engloban en 4 objetivos como son:

  1. Aumentar la innovación y la cantidad de proyectos nuevos en áreas de alta prioridad de desarrollo de software libre, incluido el Proyecto GNU.
  2. Expandir los programas de certificación de dispositivos de hardware, cumplimiento y licencias de la FSF
  3. Llevar el movimiento del software libre a nuevas audiencias
  4. Contribuir a la estabilidad a largo plazo de la organización.

Recordemos que dentro del software que maneja la Free Software Foundation, está el núcleo de Linux, que se usa en muchos servidores y servicios a nivel mundial, pero asi mismo promueve numerosas campañas en defensa del usuario como son: la eliminación del DRM, la promoción de OGG como alternativa al MP3 y al ACC, la campaña para la liberación de la BIOS de nuestras computadores, la adopción de documentos libres por parte de los gobiernos (OpenDocument) y la campaña para adoptar hardware compatible con el software libre.

Por el momento esperar a ver como se suceden las cosas y qué decisiones van a tomar los jefes de la fundación, pero sin duda es de las mejores noticias de los últimos tiempos.

Foto: pxhere.com

Un comentario sobre “La fundación Software Libre recibe una donación de un millón de dólares

  • el 14 febrero 2018 a las 18:25
    Permalink

    Excelente noticias, es una de las mejores que he visto en los últimos años, ojala y la FSF promueva más la adopción de OpenRC o Runit por encima de SystemD.

    Aunque también deberían ir creando una lista de hardware 100% compatible, que funcione muy bien apenas al conectar, sin la necesidad de que el usuario final tenga que configurar por ejemplo el archivo “/etc/X11/xorg.conf” para crear una configuración lo mejor adaptada a las necesidades de la tarjeta gráfica.

    Porque hace como 2-3 años tanto a la FSF como a los de Kernel.org, les mande un correo, preguntándoles cuales eran los componentes de hardware en un equipo que fueran 100% entre si, para un videojugador. y ninguno supo responder, lo único que me sugirieron fue que preguntara en reddit porque ellos no sabían cuales componentes serian mejor para ese tipo de finalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.