La extensión de dominio .legal disponible en Colombia

legal

Las extensiones de dominio son aquellas terminaciones que tienen las direcciones de las paginas web (en nuestro caso sería el .COM),  ahora bien desde hace algunos años estas terminaciones han variado y encontramos en la actualidad terminaciones como .aero o .travel.

La buena noticia, para las empresas de leyes, es la llegada del dominio .legal llega al país gracias a Mi.com.co , quien pretende ampliar la oferta de nuevas extensiones de dominios en Colombia. La dirección en Internet terminada en .legal está dirigida al sector relacionado con la ley, justicia, firmas de abogados, abogados independientes, estudiantes, etc. Los nuevos dominios permitirán el fortalecimiento de la presencia en internet de estas personas y organizaciones mediante un nombre de dominio en Internet notable y significativo

Al utilizar esta nueva extensión de dominio las empresas contarán con grandes ventajas. Uno de los beneficios más importantes es, sin lugar a dudas, el SEO o el posicionamiento en buscadores. Varios expertos en Internet han comentado que un dominio terminado en .legal puede mejorar los resultados en motores de búsqueda para palabras claves que incluyan el término “legal”. A este beneficio se suman la recordación de marca de un dominio específico a la industria, la diferenciación de la competencia y la claridad del posicionamiento en Internet.

“Con el lanzamiento de .LEGAL seguimos el proceso de ampliar la oferta de terminaciones en Internet. Esto nos ayuda a ofrecer alternativas de nombres en Internet específicas a las industrias, memorables y significativas.” Gerardo Aristizábal, gerente de Mi.com.co,

Durante casi 20 años, los nombres genéricos (no asociados a países) en Internet se limitaron a unas 22 denominaciones genéricas después del punto (.com, .gov, .net, .org, etc.). Con el lanzamiento de las nuevas extensiones estamos viendo un gran número de diferentes alternativas para los nombres de las páginas y los correos electrónicos. Ahora mismo es el turno de los abogados. Los dominios .legal.