La experiencia Kinect

La experiencia Kinect

Ayer en la noche asistimos al lanzamiento del Kinect en Colombia, del cual creía que era otro aparato para videojugadores y nada más.

La presentación de los juegos y la demostración en vivo fue amena y hasta divertida, era lo que muchos hemos leido y visto en los diferentes medios de comunicación en general.

Fue solo hasta que “acosado” por una de las personas que estaban invitando a los juegos, se me dio por hacerle caso, además que había una chica que quería jugar y no tenia con quien, confieso que no soy muy diestro para los juegos, y básicamente lo hice por la insistencia, ya que ni curiosidad tenía de como sería pararme frente a un aparato para hacer movimientos extraños.

Lo primero que pude observar es la rapidez con la cual reconoce a las personas, antes pensaba que había que “entrenar” el aparato para que se acomodara a las personas, un juego de los más sencillos, el de una balsa que se activaba saltando (Kinect Adventures), me percate que algunos tramos nos tomaba fotos haciendo caras.

La experiencia fue increíble, no es solo sentarse cómodamente en un sofá con un mando, de hecho el cuerpo es el control, se suda, se grita, se salta, se hace ejercicio, se sufre, en fin se mueve todo el cuerpo y en serio se siente la adrenalina, la cual me imagino se debe sentir en las consolas normales, pero lo que más me gusto es que no hay necesidad de aprenderse un sinnúmero de botones y de combinaciones, solo es moverse y ya se está en el juego, creo que el Kinect es pensado en los que no somos tan duchos en las consolas tradicionales, me imagino que vendrán titulos para los Hardgamers, pero lo que vi anoche me gusto y mucho, tanto que tuvieron que hacerme mala cara para que me saliera del juego.

Las características y demás los veremos y hemos visto en otros sitios, me perdonarán, pero es que la experiencia para un cero-jugador, es demasiado buena como para detenerme en aspectos tan técnicos.

Comentarios cerrados.