Red Hat cambió su original logo tras 19 años, luego de un proceso de rediseño que incluyó conceptos del pasado, características del presente y visión a futuro.
Según explicó la empresa, uno de los grandes cambios fue la desaparición del tan reconocido ShadowMan, el personaje de la empresa que antiguamente simbolizaba la lucha por nivelar el mercado tecnológico con el open source.
Inicio como una empresa incipiente entrando en nuevos mercados con su sistema operativo basado en Linux para ser hoy en día el proveedor de soluciones de código abierto líder del mundo para entornos empresariales de nube híbrida, que trabaja a diario con las principales compañías y organismos del mundo para desarrollar y ejecutar soluciones con un alto porcentaje de innovación.
El objetivo del nuevo logo, es asociarlo con una compañía de nubes híbridas innovadora, afianzada en el poder y con la confiabilidad de Linux; una empresa capaz y con la habilidad necesaria para trabajar codo a codo para enfrentar los desafíos tecnológicos con una amplio portafolio de servicios.
En este logo más moderno y audaz, Red Hat busca manifestar una de las principales logros de la empresa: una cultura de apertura, un espíritu de co-creación, la voluntad de compartir, el esmero por empoderar al otro y el compromiso de catalizar comunidades capaces de resolver los desafíos tecnológicos más grandes del mundo.
Este cambio de logo se realizó a partir de un concurso abierto en el que personas dentro y fuera de la organización participaron y construyeron juntos el concepto que vemos actualmente.