Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Kumo: la computación en la nube más cerca

20 diciembre 2012

kumo

Con el nombre de Kumo, una división de Cloud Computing de Datapoint, en conjunto con Desktone, especialista en la prestación del servicio de escritorios virtuales en la Nube, coloca a disposición de las pequeñas, medianas y grandes empresas colombianas su solución de escritorios virtuales en la nube, a fin de almacenar su información pagando solamente por demanda.

La idea de tener la información en la nube nos blinda contra cualquier accidente o incidencia donde se vean comprometidos nuestros datos, y para esto Datapoint posee dos datacenters de última generación, los más especializados de Latinoamérica y que cumplen con todas los estándares de seguridad, contingencia y respaldo, ubicados en Bogotá y Medellín.

El usuario solo requerirá de una conexión a Internet a través de cualquier dispositivo y podrá accesar a su escritorio de trabajo, sus aplicaciones (o software) y el servidor donde está almacenada toda la información que requiere.

“Esta alianza representa la llegada de un servicio genuino de Nube a Colombia. Los clientes podrán experimentarla y descubrir sus beneficios a todo nivel. Esperamos que en diciembre del 2014 tengamos 2000 escritorios virtuales funcionando”. – Orlando Molina, Gerente de Kumo.

Entre los beneficios de contratar servicios en la nube son:

1. Ya no se  preocupará en renovar infraestructura tecnológica de su empresa, ya que finalmente se vuelve obsoleta y las inversiones son altas.

2. Podría actualizar todos los computadores de la empresa con solo un click

3. Puede crear estaciones de trabajo por el tiempo estipulado sin tener que comprar  tecnología para empleados de proyectos especiales o tareas específicas.

4. Puede organizar proyectos con sus contratistas teniendo de manera simultánea los  recursos tecnológicos y acceso a sus aplicaciones de negocio.

5. Si hay problemas de orden público, siniestros, etc., sus empleados podrán tener acceso a todos sus aplicativos y archivos, sin impactar la continuidad del negocio.

6. No corre el riesgo de perder información valiosa si se pierde el computador de uno de sus empleados.

7. Sus empleados tendrán acceso a su escritorio y archivos de trabajo desde cualquier lugar. Si, por ejemplo están esperando por una cita médica pueden conectarse desde un smartphone a su escritorio para ver sus archivos de trabajo, responder un correo urgente o reprogramar una cita.

8. Sus empleados no gastarán horas en desplazamientos hacia el lugar de trabajo podrán trabajar desde su casa y tener un mejor balance de vida.