Kodak busca la salida del capítulo 11 ( es decir salir de la quiebra)

Una de las noticias más tristes en cuanto a tecnología ha sido el problema de Eastman Kodak, la otrora súper empresa de fotografía que se enfrentó a problemas de tipo económico, que la llevaron a declarase en bancarrota al no poder cumplir con sus obligaciones.

La noticia es que la empresa ha anunciado un acuerdo con el Plan de Pensiones Kodak del Reino Unido (U.K. Kodak Pension Plan -KPP), su principal acreedor, con respecto a su plan de reorganización del Capítulo 11. En virtud del acuerdo, que será presentado ante el Tribunal de quiebras (U.S. Bankruptcy Court), dentro de lo cual los negocios de Imágenes Personalizadas y Documentos Digitales se intercambiaran con un nuevo propietario, a KPP.

El costo de la operación asciende a $650 millones de dólares, donde algunos de estos millones serán destinaos a salvar la empresa y sacarla del capítulo 11 y el crecimiento de su negocio Imágenes Comerciales.}

La idea es que con este tipo de acuerdos, se logre dar un respiro a la difícil situación por la que atraviesan.

Lo más seguro es que solucionen sus problemas, y que después reorienten su negocio, eso si la idea es revivir la gran empresa que fueron..

Comentarios cerrados.