Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en nuestros dispositivos de grabación o de fotografía es la memoria de almacenamiento y es lamentablemente a la que muchas veces, es a la que menos le prestamos atención, y en eso quiere cambiar las cosas la gente de Kingston.
Y precisamente para conocer de tarjetas de almacenamiento, Kingston nos invitó a un taller en el Club “La Aguadora” en la ciudad de Bogotá, para conocer de primera mano y de los profesionales de la imagen, la importancia de tener tarjetas confiables y específicas para cada uso.
Aprendimos que no es lo mismo usar un tarjeta de memoria para nuestros celulares, que para una GoPro, un Dron o una cámara 360, incluso aprendimos que existen tarjetas específicas para trabajos en la industria, las cuales necesitan una mayor tolerancia al calor y unas especificaciones muy precisas.
“La fotografía y la captura de videos se ha convertido en un hábito en la vida de todos los colombianos, pero esto es una ciencia que requiere del conocimiento necesario si se busca obtener una buena imagen, por lo que la tarjeta de memoria que usemos es una decisión clave. El objetivo de este taller es explicar las ventajas, características y usos que podemos dar a los distintos tipos de tarjetas”.
Según palabras de Juan José Sandoval, Gerente de Kingston Technology para Colombia.
Conociendo de memorias
En el taller, dirigido por la gente de Armadillo media, pudimos conocer de primera mano la serie de tarjetas de memoria flash ‘Canvas’ que están desarrolladas de acuerdo a cada tipo de usuario
Para las personas cuya principal motivación es la fotografía con dispositivos compactos, como lo son los Smartphones, la memoria propuesta es una microSD Canvas select, las cuales permiten grabar fotos y videos en HD, estas empiezan desde las 16 GB de capacidad y van hasta los 256 GB.
En otra esquina conocimos la serie Canvas Go!, pensadas para dispositivos como mayores velocidades de lectura y escritura, son la perfectas para cámaras DSLR, cámaras de acción o deportivas, Drones y cámaras de video profesionales.
Las Canvas Go! Cuyo target es un usuario exigente y más enmarcado en trabajo profesionales, poseen una capacidad empieza en 32Gb llegando hasta los 512GB, siendo las precisas para grabar en Ultra HD, 4K y en 3D, al igual que fotografías en modo ráfaga.
Por último, tuvimos la oportunidad de conocer y manipular la serie Canvas React, el modelo Premium de Kingston, la cual está diseñada para cámaras DSLR, MILC o EVIL al igual que Smartphones de gama alta, y a diferencia de las Canvas Go!, esta tarjeta tiene velocidades de 80Mb/s de escritura y 100MB/s de lectura, perfectas para trabajos audiovisuales exigentes.
Otro de los añadidos de la Canvas React, es que permite a los usuarios instalar en la tarjeta aplicaciones, sin que esto signifique que sus prestaciones en cuanto a rendimiento se ven mermadas.
Definitivamente si queremos extraer lo mejor de nuestros dispositivos de fotografía y grabación, debemos ser muy cuidadosos en escoger las tarjetas adecuadas a lo que queremos lograr, y esta fue la idea principal del taller.
A continuación les dejo algunos videos por si quieren más información: