Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

Kaspersky Lab: 68% de empresas en Latam ha sufrido un ciberataque en los últimos 12 meses

La gente de Kaspersky Lab reveló los resultados de su Estudio Global sobre la Seguridad TI Empresarial, llevado a cabo en julio de 2012 a responsables informáticos provenientes de 22 países, realizado por los analistas de B2B Internacional.

Y Según este estudio, se encontró que el 68%% de las empresas en América Latina ha sido víctima de virus, gusanos, spyware entre otros en los ultimos 12 meses, de igual manera  el 63% de las pequeñas empresas y el 60% de las organizaciones de tamaño medio a nivel global admiten que han sufrido este tipo de ataques en el mismo periodo de tiempo. En cuanto a las empresas mas grandes, los riesgos de ciberdelincuencia se centran en ciberespionaje, phishing y ataques de DDoS o  Denegacion de Servicio.

Los resultados de este informe aseguran que las organizaciones más pequeñas implementan menos medidas de seguridad TI que las grandes empresas. El 19% de las pequeñas empresas y el 15% de las medianas empresas son reactivas frente a los ciberataques, preocupándose por la seguridad de TI sólo cuando han sido víctimas del ataque. Sólo un 25% de las Pymes invierten en seguridad TI de forma proactiva.
La plataforma Kaspersky Endpoint Security for Business ofrece protección integral a todos los nódulos de la infraestructura corporativa de TI, entre ellos servidores, estaciones de trabajo y dispositivos móviles (incluso dispositivos móviles pertenecientes al empleado). La estructura modular de la plataforma brinda la flexibilidad necesaria, permitiendo que los departamentos de TI elijan solo las tecnologías de protección relevantes, lo que ayuda a reducir los costos con la seguridad.

Todas las soluciones fueron desarrolladas por especialistas de Kaspersky Lab, de modo que los módulos de la plataforma son completamente compatibles el uno con el otro. Esto evita conflictos entre soluciones y simplifica su implementación.