Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

Jugando con marranos: Pig Chase

Una idea fantástica se le ocurrió a los estudiantes de la Utrecht School of Art, se trata de Pig Project, un estudio que investiga de una manera diferente la compleja relación que tienen los cerdos domesticados y los humanos.

Para entender esta antigua amistad, desarrollaron una plataforma para interactuar digitalmente con estos animales y crear un vinculo entre usuarios y cerdos. De esta forma se puede medir y comparar las capacidades cognitivas de ambas especies.

Esta plataforma tecnologica se llama “Pig Chase”, un videojuego que literalmente nos pondrá a hacer marranadas. Con la ayuda de una pantalla sensible. como la del iPad, el jugador puede controlar los movimientos de una bola de luz.  La función de los cerdos es la de seguir estas bolas y al tocarlas con su trompa para ganar puntos. Al tocarlas  generarán una animación con chispas que lógicamente dirán que el usuario ha perdido.

Un desarrollo tecnológico que nos ayudará a realizar un acercamiento diferente a los animales que usualmente utilizamos como alimento. Este proyecto de entretenimiento tiene como objetivo darle a los animales funciones diferentes y generar una nueva clase de contacto y relacionamiento con otras especies.

Excelente iniciativa