Juegos en linea en la mira de los cibercriminales: Kaspersky

La empresa Kaspersky Lab  ha estado aalizando una  campaña de ciberespionaje dirigida a compañías de juegos en línea en todo el mundo, la cual se hace a través de una organización llamada  “Winnti” cuya función es comprometer  los sistemas de las compañías de juegos y roba propiedad intelectual y certificados digitales para uso malicioso.

La idea de este grupo que lleva activa desde 2009, es robar certificados digitales firmados por revendedores de software legítimos, además del hurto de propiedad intelectual, incluso de códigos fuente de proyectos de juegos en línea.

Según Kaspersky Lab  más de 30 compañías de la industria de video habían sido infectadas por el grupo, la mayor parte de ella compañías de desarrollo de software que producen videojuegos en línea en el Sudeste Asiático. No obstante, compañías de juegos en línea en Alemania, Estados Unidos, Japón, China, Rusia, Brasil, Perú y Bielorrusia también fueron víctimas del grupo Winnti.

Muy preocupante la situación, teniendo en cuenta la gran cantidad de dinero y datos que circulan a través de la red y de los juegos online, esperemos que esta situación sea rápidamente solucionada

Comentarios cerrados.