ISIS amenaza de muerte al dueño de Twitter

amenaza_isis_jack_dorsey_twitter_noticias

El grupo extremista ISIS emitió un comunicado en internet amenazando de muerte a los empleados de Twitter, debido a que se eliminó de plataforma de microblogging todas las cuentas relacionadas con este grupo terrorista. La comunicación fue subia al portal JustPaste.it, y está dirigido específicamente coofundador de Twitter Jack Dorsey. Esta amenaza digital tiene una imagen de la cabeza de Dorsey apuntándola con el objetivo de una mira telescópica.

La publicación, escrita en arabe, especifica que la empresa Twitter y sus empleados “se han convertido en un objetivo para los soldados del Califato y los partidarios esparcidos entre ustedes!”. Una amenaza que evidencia que dentro de la empresa podrían existir partidarios del grupo extremista.

Aunque es difícil determinar si la amenaza es real o simplemente se trata de personas involucradas directamente con ISIS, Twitter está tomando este escenario muy en serio. La compañía dijo confirmo que “el equipo de seguridad se encuentra investigando la veracidad de estas amenazas con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pertinentes.”

Algo importante dentro del tema es entender la clausula de Términos de servicio de Twitter, que permite a los usuarios publicar “contenido potencialmente difamatorio”, pero aclaran que existe una línea entre “amenazas directas y violencia específica contra otros.”

Previamente Twitter ha colaborado con el gobierno británico para borrar contenidos que infrinjan las leyes de terrorismo en el Reino Unido. Lo raro de este tema es que los contenidos de ISIS han sido restringidos en otras redes como Facebook y Youtube pero estas no han recibido amenazas por lo que se debe comprobar la veracidad de esta noticia.

@osorioesteban

Adicto a la tecnología. 50% de su tiempo lo gasta buscando oportunidades de mercadeo para los blogs y el otro 50% procastinando (escribiendo). Amante de todo lo que se puede llamar tecnología. Contacto: esteban.osorio@t4medios.com Pueden seguirlo en Twitter desde: @osorioesteban