Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

INWI y Gemalto, Mensajería instantánea Móvil más Fácil

La gente de Gemalto quienes están en la vanguardia de la seguridad digital, acaban de dar un paso para las comunicaciones seguras, con una aplicación certificada por Microsoft que permite chatear con cualquier teléfono celular.

Se trata de LinqUs SIMessenger, una solución de mensajería instantánea móvil que permite a los usuarios estar en contacto vía mensajería instantánea, la cual fue realizada por INWI, el nuevo operador móvil dinámico en Marruecos, el cual es una empresa joven (febrero de 2010) que ya cuenta con cerca de 4 millones de suscriptores.

LinqUs SIMessenger ofrece un menú intuitivo que permite con cualquier tipo de teléfono celular básico o inteligente, acceder al entorno de Windows Live Messenger con una experiencia similar a la que se tiene cuando se accede desde una PC, usando una  interfaz muy sencilla, que garantiza una navegación rápida y fácil, para que los usuarios puedan usar el servicio de mensajería con el que están familiarizados mientras están de viaje. El servicio no exige conocimientos previos especiales, garantizando así una alta usabilidad.

« Basándose en el uso creciente de las redes sociales en Marruecos, INWI está respondiendo a una fuerte demanda del mercado con el LinqUs SIMessenger”…“Los servicios operados de Gemalto nos han permitido acortar los plazos de introducción al mercado, inscribir una cantidad considerable de nuevos abonados y recibir una reacción muy positiva. Nuestros clientes disfrutan de poder chatear desde su teléfono móvil de una manera muy sencilla, con cualquier modelo de celular.” – Frédéric Debord, director general de INWI.

INWI es el primer y único operador inalámbrico en Marruecos que ofrece un plan de llamados de pago por segundo. Los servicios de valor agregado, incluyendo la mensajería instantánea móvil, representan el 12% de las utilidades de INWI correspondientes al ejercicio 2010. En base a estos logros, INWI obtuvo el premio « Morocco Awards 2010 » por la mejor oferta de servicios