Inversionistas de RIM/BlackBerry quieren expulsar a sus directivos

De la misma manera en que algunos accionistas de Microsoft pidieron la cabeza de Steve Ballmer (como lo informamos en este artículo), los inversionistas de RIM, empresa fabricante del BlackBerry, quieren que Mike Lazaridis y Jim Balsillie, sus principales directivos, se vayan de la compañía.

Las razones por las cuales piden su renuncia es la gran tajada de mercado que BlackBerry ha perdido en los últimos años gracias a Apple y Google.

Recordemos la historia: Hace un tiempo BlackBerry era la empresa líder y sinónimo de teléfonos inteligentes y su BlackBerry Messenger (BBM) era una innovación tremenda. Con la aparición del iPhone y el sistema iOS de Apple, la tecnología de RIM comenzó a verse obsoleta y perdió su liderazgo en smartphones. La llegada de Android con Google fue otro gran golpe para la empresa canadiense, incluso hace pocos días perdió el segundo puesto y sigue su triste descenso.

con iOS y Android, BlackBerry es vista como una tecnología vieja, inútil, limitada y fea, mientras que la gran flexibilidad de su competencia es enorme. BlackBerry no supo adaptarse al negocio y ahora está pagando cara su decisión.

En los últimos meses hemos visto a las otrora gigantes Microsoft, Nokia, Yahoo o RIM se están quedando rezagados frente a Google, Apple, Facebook, Amazon o Twitter. Es hora de que estas empresas reaccionen, no querrán sufrir el destino de Geocities, Yupi o Siemens Mobile.

Comentarios cerrados.