Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Inteligencia Artificial al servicio del Mundial de Fútbol 2018, para hacer frente a las demandas en atención al cliente

El fútbol, el deporte más popular del planeta, que despierta en los aficionados las más grandes pasiones, tiene en este 2018 su máxima cita, un torneo en el que nadie quiere perderse las mejores jugadas y disfrutar al máximo de este grandioso espectáculo. Esta época también es la oportunidad perfecta para que las empresas se luzcan con el servicio al cliente y atiendan la mayor cantidad de solicitudes posible, para realizar una gran jugada en este tiempo de reactivación económica.

Este principio básico empresarial puede traer grandes beneficios para las empresas siempre y cuando esté apalancado por niveles de atención detallados, rápidos y oportunos. Compañías de telecomunicaciones, operadores de cable, bancos, así como sitios web de e-commerce de todos los segmentos, son sólo algunas de las empresas que pueden aprovechar la inteligencia artificial para poner a marchar sus negocios, así como incrementar la satisfacción de sus clientes.

Así lo indica, Martín Frascaroli, CEO de Aivo, compañía líder en el desarrollo de asistentes virtuales en América Latina, quien indica que estos asistentes, que funcionan con tecnología de inteligencia artificial, permiten interactuar con miles de clientes al mismo tiempo, sin descuidar ningún detalle y otorgando soluciones que incrementan su satisfacción. “Nadie va a querer perderse este evento deportivo, por eso los empresarios que están en la cadena de servicios asociados a los eventos deportivos, requieren una ayuda extra para dar soporte a las demandas de atención que recibirán, fidelizar a los clientes y entregar una respuesta en tiempo real”, señaló.

Estas soluciones de atención al cliente automáticas que utilizan inteligencia artificial, tienen la capacidad de comprender el lenguaje natural de las personas y las reglas de cada canal para adaptar automáticamente cada mensaje y entregar una respuesta resolutiva. “El motor de entendimiento del lenguaje natural de AgentBot, logra comprender las verdaderas intenciones y necesidades de los usuarios. El modelo está pensado para lograr un diálogo natural con los clientes, es capaz de integrarse con CRM o sistemas de terceros que utilice cada compañía y utilizando los datos del cliente y la información de la empresa, gracias al poder de integración, puede entregar en tiempo real soluciones concretas a sus problemas o intenciones”, concluyó Frascaroli.

Automatizar la atención al cliente amplía la capacidad de soportar las demandas que recibirán las empresas producto del Mundial de Rusia 2018. Algunas de las características son:

  • Responder de modo automático a todas las preguntas frecuentes o predecibles que la compañía tenga registradas.
  • Ampliar la capacidad de atención 24/7 y en tiempo real sin necesidad de invertir en infraestructura.
  • Derivar consultas a un equipo humano solo cuando sea necesario, para asuntos realmente complejos.

De igual manera, las las soluciones de automatización de Aivo le garantizan a las empresas un 67% de ahorro en términos de costos y de un 70% o más en el tiempo de atención a cada usuario (1’20” minutos como promedio por usuario), lo cual permite atender a un mayor número de clientes en un determinado periodo de tiempo. La satisfacción también se ve impactada de manera positiva, ya que el porcentaje de retención (automatización) de clientes es superior al 70%.rusia

Aivo, por ejemplo, está en la capacidad de ofrecer hasta 100 millones de conversaciones utilizando la inteligencia artificial, lo cual se complementa a la perfección con el incremento en los hábitos de uso de las plataformas digitales de los usuarios para los próximos años. De acuerdo con un informe de Gartner Research, para el 2020 el porcentaje de interacciones de personas con robots subirá hasta un 85%.