Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

¿Por qué el inglés es una herramienta fundamental en el regreso a clases?

¿Por qué el inglés es una herramienta fundamental en el regreso a clases?

El idioma inglés ha universalizado la información, todo lo relevante y nuevo que se ha producido en las distintas áreas del conocimiento y que se enseña en los colegios actualmente, ha sido traducido al inglés independientemente de su lugar de origen.

Si sus hijos manejan este idioma, el límite académico no será el programa tradicional de educación que ofrece el colegio, sino que podrán profundizar en otros temas de interés o reforzar sus conocimientos previos a través de información que encontrarán en inglés.

“Llevar a los más pequeños de la familia, así como a quienes son su ejemplo a tomar un curso de inglés a través de plataformas como Open English y Open English Junior, es la mejor inversión que los padres y cualquier persona puede hacer. Solo con abrir un dispositivo con acceso a internet, el estudiante podrá tomar las clases donde y cuando quieran, lo que facilita de entrada muchas razones por las que algunos no se animan a aprender inglés”, afirma Andrés Moreno, CEO de Open English, Open English Junior y Next U.

Quienes afirman que el inglés abre puertas, no se equivocan, en Colombia un estudiante de bachillerato que cuente con un nivel B1 en este idioma, le significa cosas tan valiosas como la probabilidad de alcanzar un puntaje significativo en las pruebas de Estado, lo cual se traduce en la posibilidad de ingresar con mayor facilidad a la educación superior, incluso acceder a una beca en el exterior.

Programas como Ser Pilo Paga, que durante 2017 aportó 350 mil millones del presupuesto para la educación para ayudar a ingresar a los estudiantes más destacados a las universidades del país, reconocen las habilidades de aquellos alumnos que durante la etapa de colegio se esforzaron por ser cada vez mejores de cara a la necesidades del mercado, y sin duda quienes dominan una segunda lengua, cuentan con una ventaja que los acerca al sueño de ser financiados por el Gobierno en sus estudios universitarios.

Por otro lado, entidades como Colfuturo, también aprecian las fortalezas en una segunda lengua de los aspirantes a maestrías y especializaciones en el exterior, pues aquellos que no cuentan con un buen dominio del inglés u otro idioma, no son competencia para quienes sí.

“En Open English, el estudiante podrá avanzar tan rápido como quiera. Solo depende del esfuerzo que ponga. Al tener acceso ilimitado a la plataforma, puede tomar cuantas clases en vivo quiera y completar los requerimientos del nivel, más rápido”, finaliza Moreno.

Aprender inglés hace mucho pasó de ser un privilegio a ser una necesidad. Apoyar e incentivar a quienes hoy se encuentran formándose, a dominar el idioma del mundo de los negocios, la tecnología y las humanidades, es importante, pues no solo es necesario para viajar. La lengua inglesa se ha convertido en un requisito tanto en el ámbito académico como en el profesional.