Saltar al contenido
Guapacho.com

Influenciadores: cuando las bromas pesadas infringen las leyes

4 noviembre, 2019

El fenómeno de los influenciadores y youtubers es algo que ya es parte del ecosistema de Internet, y lamentablemente la oferta de contenidos de muchos de ellos deja mucho que desear, y ahora incluso han apelado a bromas más pesadas en busca de clics y seguidores.

Tal es el caso de un grupo de generadores de contenido de Cartagena de Indias en Colombia quienes no dudaban en simular ser sicarios y fingir muertes, lo que les valió la apertura de una investigación de tipo judicial por porte ilegal uniformes e insignias, simulación de investiduras o cargos y usurpación de funciones públicas, razón por la cual fueron detenidos por la Policía Nacional.

Un video de los tres jóvenes generó caos y rechazo por parte de la población, cuando simularon un asesinato en plena vía pública, usando sustancias de color rojo que simulaba sangre sobre un indigente que dormía en plena calle, lo que provocó caos vehicular y la presencia de la fuerza pública.

Otro de los videos que realizaron el grupo, es el del uso de prendas de la Policía Nacional, con el fin de hacer requisas y pedir documentos a las personas que transitaban y hacen presa de sus bromas a un anciano a quien le revisan una bolsa de mercado de la cual sustraen un paquete transparente con polvo blanco y aducen que da «positivo para base de coca» de acuerdo a los grupo para terminar, diciendo al afectado que se trata de una broma.

Otra de las acciones del grupo que se ha documentado, es el uso de una motocicleta caracterizando a un par de sicarios que van a cometer un asesinato, y grabar la reacción de pánico de las personas afectadas.

Aunque los hechos sucedieron el pasado 24 de octubre, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía, los responsables emitieron un comunicado a sus seguidores y hasta el día de hoy no han publicado nada nuevo.

Tomado de Semana.com