Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Inauguración de Estación Internacional de Cable Submarino en Baranquilla

10 marzo 2008

Con esta obra, la conexión de Colombia con el sistema intercontinental de cable submarino de última generación aumentará en 50 por ciento la velocidad de transmisión de datos, voz y video en el país.

Barranquilla, 10 Mar (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, inaugurará este martes 11 de marzo, a las 3 de la tarde, la Estación Internacional de Cable Submarino de “El Pelú”, en Barranquilla, departamento del Atlántico.

El Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez Palacio, explicó que la conexión con el sistema intercontinental de cable submarino de última generación, “SAm 1”, aumentará en 50 por ciento la velocidad de transmisión de datos, voz y video en el país.

La extensión total de “SAm 1” es de 25 mil kilómetros a lo largo de América Latina y Estados Unidos, de los cuales 22 mil kilómetros se tienden en aguas profundas y 3 mil kilómetros por tierra.

El trayecto que conecta a Colombia con “SAm 1” tiene una extensión de mil 200 kilómetros, desde Isla Verde, en Puerto Rico, hasta Salgar, en el Atlántico.

Además del Presidente de la República, en el evento estarán presentes el director general de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete; la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y empresarios de la región.

Tags: sam1 submarino conexion nodo