Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

#Imagine Colombia Express llega a Barranquilla tras su paso exitoso en Medellín

Imagine Colombia 2015 from Imagine on Vimeo.

El Imagine Colombia Express es un ejercicio de innovación disruptiva en el que 36 Dreamers o soñadores buscan nuevas ideas a problemáticas realescon el uso de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (TIC).

La iniciativa es una idea nacida en el corazón del Silicon Valley, la meca de innovación de los Estados Unidos donde las grandes firmas de tecnología tienen asiento.

Tras su éxito en 10 países del mundo, llega a Colombia en una apuesta conjunta entre el Centro de Investigación y Desarrollo en TIC – CINTEL y la empresa americana Imagine Innovation Center. “Esta es una gran noticia pues como centro de investigación de TIC, le apostamos a las TIC como una increíble herramienta para buscar soluciones a las problemáticas reales que atraviesan millones de colombianos”, dijo Mario Castaño, director técnico de CINTEL.

Los Dreamers son personas de diversas áreas de formación o simplemente innovadores natos como Yeison Builes, un joven antioqueño de 15 años quien fue escogido para este importante ejercicio de innovación,por su gusto y creatividad con la tecnología.

El evento se realiza en un intenso itinerario del 27 de agosto hasta el próximo 2 de septiembre en tres ciudades del país: Medellín, Barranquilla y Cartagena. Finalizará con la presentación de las propuestas en el marco del Congreso Internacional de TIC – #Andicom30, el evento de mayor relevancia de América Latina, en donde se reúnen grandes visionarios de la industria TIC nacional y global en Cartagena de Indias del 2 al 4 de septiembre.

Los Dreamers están divididos en 12 creativos, 12ingenieros de distintas especialidades y 12 expertos en negocios; quienes estarán organizados en 12 equipos de 3 personas cada unos para generar y desarrollar ideas que puedan convertirse en soluciones a retos reales, creando modelos denegocio, e impulsando la innovación, creatividad y el espíritu emprendedor durante el intenso viaje.

Creatividad para crear: Así son los procesos de innovación, define Xavier Verdager, un emprendedor español que en los últimos 15 años ha lanzado varias empresas de Innovación tecnológica entre ellas el Imagine Innovation Center. Este Ingeniero informático y Arquitecto Técnico por la Universidad Politécnica de Cataluña con estudios de alta dirección en la Universidad de Stanford, en California, es el impulsor del primer Imagine Colombia Express.

Xavier empezó su trayectoria profesional como Director de Informática del Consulting Taller de Ingenierías, SA y a los 25 años inició su carrera como emprendedor en serie.

“Nuestra visión viniendo de afuera es que Colombia tiene un talento extraordinario y lo que le falta es actitud emprendedora. Falta que todo ese talento salga de su zona de confort y con un poco de método se atreva a emprender, a dar soluciones y a demostrar que el miedo al fracaso es solo una idea”, – Verdager.

El resultado del ejercicio será calificado por un grupo de expertos quienes escogerán las 4 mejores propuestas en una velada la noche del martes 1 de septiembre en un barco que zarpará en Cartagena de Indias.