Hablar de un mouse gamer, es hablar de un dispositivo de alta tecnología que nos ayuda a que nuestros juegos en línea tengan la precisión requerida en todo momento, y que dicha precisión pueda ser regulada en la mediada que lo requiramos, el famoso DPI, y lo más importante que podamos configurar y tener la posibilidad de sus múltiples botones.
Dentro de esa gama de mouses gamer, se destaca el HyperX Pulsefire Haste el cual tuvimos la oportunidad de probar un par de semanas, y que nos ha dejado un buen sabor de boca, lo cual unido a su diseño ergonómico, hemos usado no solo para juegos sino para trabajos de diseño que explotan al máximo sus características.
Vamos a jugar
La primera impresión del HyperC Pulsefire Haste, es su diseño, que es lo más destacable a primera vista del mouse de toda la vida, sumado a que, en su caja, trae algunas cintas de agarre incluidas para “engallarlo” aún más, lo cual en lo personal no sabía que se podía hacer.
Después al manipularlo, podemos ver que, pese a que presume de un buen tamaño, apropiado para el trabajo a desarrollar, es extremadamente ligero (59 gramos), lo cual contribuye a disminuir el cansancio de las manos al pasar mucho tiempo manipulándolo.
Y hablando de la parte física, aunque en un primer momento sentí cierto desasosiego por tener que hacer uso de un cable para su conexión (y sí, soy consciente que es necesario para mayor precisión) estamos ante un cordón hecho de paracord, el mismo material usado para las cuerdas de paracaídas, con lo cual nos asegura confort y durabilidad, amén que podamos afirmar que si es un mouse hecho para los juegos más extremos.
Su rueda, tiene colores que cambian constantemente como parte de su look, pero en cuanto a funcionalidad, lo que más me agradó es su rápida respuesta, y aunque traté de configurar la sensación al tacto, (de un discreto clic a un movimiento más uniforme) lo cierto es que terminé por acostumbrarme y darme cuenta que si es del todo necesario para evitar sentir que el dedo se desliza sin más.
Botones y más botones
Estamos ante un total de 6 botones totalmente configurables, y esto depende del usuario, pero lo cierto es que son de los que responden en seguida, y con la fuerza necesaria para sentirlos, pero no demasiada para sentir cansancio en largas jornadas de uso.
Conclusiones
Estamos ante una excelente herramienta para los más exigentes, su peso, durabilidad y construcción nos delata una factura de excelente calidad y cuidado, lo que se traduce en horas y horas de diversión sin problemas en nuestras manos ni muñecas; eso y la posibilidad de configuración y su diseño físico, hacen del HyperC Pulsefire Haste un excelente mouse gamer.
Características técnicas
- Diseño con carcasa hexagonal ultraligera
- Cable HyperFlex USB
- Microteclas a prueba de polvo TTC Golden
- Partes traseras de PTFE de grado virgen puro
- Cinta de agarre incluida
- Personalizable con el software HyperX NGENUITY
- Sensor Pixart 3335
- Diseño de botón dividido con gran respuesta