Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

HubBOG: Cincos años apoyando a los emprendedores.

clase_HubBOG

Son cinco años de trabajo, donde  el 82% de los emprendimientos graduados en este “Campus for startups” están operando y generan ingresos reales.

Cuando nos llega una idea que puede cambiar el mundo, siempre es bueno contar con gente en la cual apoyarse, que posea la experiencia y los recursos para h<cer nuestrso sueños una realidad, y para eso existen espacios como el HubBOG, un lugar donde convergen ángeles inversionistas y emprendedores, en sus 5 años de operación se consolida como el primer y más exitoso “Campus for startups” en Latinoamérica, único de su clase al integrar aceleración, academia, networking e inversión y en el primer espacio de coworking de Colombia y uno de los más grandes de Latinoamerica, con el objetivo de impulsar los emprendimientos basados en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Permitiendo mediante ruedas de inversión, eventos de networking y espacios de coworking brindar una oportunidad clara a los emprendedores para presentar su equipo humano, el problema que resuelven al mercado, su emprendimiento, además de la propuesta de valor, mostrando de primera mano el talento, nivel, compromiso y pasión por lo que hacen a los diferentes grupos de ángeles inversionistas.

HubBOG ha acompañado a más de 100 emprendimientos nacionales e internacionales. Durante el 2013 y 2014 aceleró un total de 46 emprendimientos exitosos, 16 graduados del proceso de pre aceleración y 30 del programa de aceleración, dentro de los que se encuentran reconocidas empresas como Tappsi.co, LasPartes.com y Colchones REM. Iniciando el año con 15 equipos en aceleración y 5 en pre aceleración, continua siendo aliado estratégico de MinTIC y Colciencias con la intención de adelantar procesos de consolidación de emprendedores enfocados en TIC, teniendo como meta para este 2015 acelerar más de 70 startups.

“Con inmenso agradecimiento podemos decir que el 82% de los emprendimientos graduados de nuestros programas de pre aceleración y aceleración hoy siguen operando y generan ingresos para sus emprendedores. Esta cifra contrasta con indicadores del GEM (Global Entreneurship Monitor) en donde el 96% de los emprendimientos desaparecen antes de 3 años. – René Rojas Co-fundador y CEO de HubBOG.

Emprendimientos como Colchonesrem.com, una empresa de venta de colchones por Internet con un nuevo modelo de negocio, graduada del programa de pre aceleración en noviembre del 2014; Laspartes.com, la plataforma web en la cual los talleres de mecánica ofrecen sus servicios; Golazzos, la plataforma que está cambiando la forma de hacer apuestas de fútbol en Latinoamerica, y Glubers que busca ser el Tinder latinoamericano, entre otros, han sido emprendimientos que de la mano de HubBOG en sus procesos, han recibido más $2,5 Millones de dólares en inversión, para sus Startups, logrando generar más de 200 empleos directos, desempeñándose como empresas rentables y que aseguran viabilidad financiera.

A través del programa Apps.co de MinTIC, HubBOG ha involucrado 15 emprendimientos en su proceso de aceleracion con gran éxito, consiguiendo grandes resultados de posicionamiento y crecimiento en ventas y en su equipo de trabajo tales como: Lentesplus, OkBebe, Club de tradingInnpactia,  Banco de Documentos,  Vendty y Paulinas Edhumani,

Una muy buena forma de acercarse a los que saben de emprendimiento…