Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Huawei y Samsung, las tabletas preferidas de los colombianos

24 febrero 2015

Con el liderazgo en ventas a través de todos los canales de comercio y el primer lugar de preferencia en Linio, respectivamente, Huawei y Samsung son las marcas top en el sector de las tabletas en el país.

Con datos recogidos hasta el tercer trimestre del 2014, Huawei ha destacado en el mercado colombiano principalmente por las compras que ha realizado el gobierno en su programa educativo en municipios y escuelas del país para llevarles a los niños computadoras portátiles y tabletas que funcionen como herramientas de estudio. La empresa china obtuvo una cuota de mercado del 23 por ciento, cifra que comparte con toda la serie de dispositivos pertenecientes a las llamadas marcas blancas que son aquellas que ofrecen equipos genéricos y de gama de entrada (baja).

En este campo, Samsung y Apple, que cedieron su liderazgo a Alcatel en el sector de los smartphones en Latinoamérica, vuelven y sorprenden por su nivel de preferencia por parte de los colombianos ya que aunque cada empresa tiene una cuota de mercado del 10 por ciento, que es un buen registro, no es el esperado para unos gigantes que dominan el sector electrónico a nivel mundial.