El 3 de abril de 1973, se llevó a cabo la primera llamada desde un teléfono móvil, abriendo camino a un importante cambio tecnológico. Los celulares tenían forma de ladrillo y su costo era bastante alto, por encima de los 7.000 euros. Pese a los grandes cambios que sufrieron en los años siguientes, dando lugar a los teléfonos ultradelgados, a la tecnología táctil y a la inclusión de la Inteligencia Artificial Aplicada, aún hoy los celulares corren con dos contratiempos: suelen ser un bien costoso, al tiempo que se vuelven obsoletos cada vez más rápido.
HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, celebra los 46 años de vida de la telefonía móvil planteando un cambio de paradigma en la experiencia de consumo: mientras la mayoría de los usuarios deben buscar constantemente nuevos modelos que respondan a sus necesidades, la apuesta de HMD Global es poner a disposición del mercado teléfonos que mejoran con el tiempo, y que, además, se ofrecen a precios accesibles, al alcance de todos.
La mayor parte del portafolio de teléfonos Nokia forman parte de la familia Android One, lo que garantiza que recibirán 2 años de actualizaciones de sistema operativo y 3 años de actualizaciones de seguridad mensuales. Esto se traduce en celulares cada vez más rápidos y eficientes, y en un teléfono que es prácticamente nuevo con cada actualización de sistema.
“Desde HMD Global logramos algo único en la industria: ningún otro fabricante, especialmente pensando en la gama de entrada o media, tiene un portafolio completo de productos lanzado hace dos años que haya sido actualizado a Android Pie”
– Juan Olano, Portfolio Manager de HMD Global.
Esto se puede ver en varios de los modelos lanzados a nivel mundial en 2017 con Android Nougat, como es el caso del Nokia 5, Nokia 6, Nokia 8, así como los lanzados en 2018, que llegaron al mercado con Android Oreo, como el Nokia 3.1, el Nokia 5.1 y Nokia 6.1 -todos disponibles en el mercado colombiano-, que están ya en Android Pie, o están próximos a recibir la actualización.
Por otro lado, HMD Global apuesta a que la innovación no sea una característica exclusiva de la gama alta. “Tenemos un historial inigualable de mantener nuestros teléfonos inteligentes al día con las últimas innovaciones de Google, desde Adaptive Battery hasta el Asistente de Google”, agrega Olano.