Hiper-convergencia, la mejor solución para los directores de TI - Tecnología y Sociedad

Hiper-convergencia, la mejor solución para los directores de TI

Eduardo Franco Mackenzie, Gerente General de VAITS-Access Team.
Eduardo Franco Mackenzie, Gerente General de VAITS-Access Team.

A medida que las empresas crecen y compiten en un entorno global, requieren que sus sistemas operen 7X24 con altísima disponibilidad, estabilidad, confiabilidad y desempeño, demandando soluciones tecnológicas avanzadas y flexibles, que simplifiquen y reduzcan de modo significativo las actividades, tiempos y complejidad de operación y administración, y minimicen los costos de una nueva plataforma de TI. Es así como surge una nueva solución tecnológica: la Hiper-convergencia, a través de la cual tanto el cómputo como el almacenamiento se unifican bajo un solo entorno de virtualización; facilitando la escalabilidad y simplificando los procesos tecnológicos de cualquier compañía.

Actualmente, Vaits-Access Team se posiciona como la empresa líder en Colombia en Hiper-convergencia, y su más reciente caso de éxito es Ajover S.A., grupo de compañías manufactureras líderes, quienes se atrevieron a innovar y hoy por hoy ya ven los resultados de esta nueva forma de percibir e implementar la tecnología.

“Desde nuestros inicios hemos estado computarizados, la tecnología siempre ha sido una parte fundamental en todo lo que hacemos, pues siempre debemos brindar el mejor servicio a los más de 30.000 clientes que tenemos a nivel mundial. En el caso específico de esta nueva solución de Hiperconvergencia que hemos decidido implementar, Vaits – Access Team se ha convertido en nuestro mejor aliado estratégico. Si bien tomamos un riesgo con esta solución, estamos seguros de que, a través de NUTANIX, esta es una compañía en la que realmente podemos confiar ya que siempre cumple lo que promete y nos brinda las mejores soluciones y el mejor servicio pre-venta y post- venta. Así las cosas, estamos 100% convencidos de que la Hiper-convergencia es la mejor solución para el crecimiento de nuestro negocio” recalcó Albert Douer, Vicepresidente Ejecutivo de Ajover S.A

Vaits-Access Team, compañía que se fusionó hace más de 1 año, ha crecido por encima del 25% compuesto anual desde el año 2011, esto se debe al creciente apetito de soluciones tecnologícas en las principales industrias y segmentos corporativos del país. En el año 2015 la compañía realizó ventas por cifras superiores a los 27 mil millones de pesos y actualmente cuentan con una base de clientes de más de 200 organizaciones. Hoy por hoy, Vaits-Access Team ha logrado posicionarse como un competidor local más experto, fuerte y focalizado en el mercado nacional para desarrollar así proyectos de mayor escala económica y tecnológica.

“Desde Vaits-Access Team siempre hemos deseado que nuestros clientes nos vean como un aliado y un facilitador que les permite alinear las nuevas tecnologías con sus objetivos de negocio. Somos una compañía diferente, enfocada en brindar soluciones para nuestros clientes, vamos mucho más allá del producto y respondemos a las necesidades del negocio, nos enfocamos en disponibilidad y protección de la información, agilidad y rapidez en los procesos, que le permitan a las compañías concentrarse en las aplicaciones y sus áreas del negocio y que todo lo que refiera a infraestructura sea transparente. Gracias a nuestra alianza con empresas como NUTANIX, podemos hacer el cómputo y el almacenamiento invisibles” afirmó Eduardo Franco Mackenzie, Gerente General de VAITS-Access Team.

Los directores de TI deben asumir el riesgo y atreverse a cambiar el paradigma de la infraestructura tradicional (cómputo y almacenamiento de diferentes fabricantes unidos vía switches) a Hiper-convergencia, que trae consigo un sinfín de beneficios para la productividad tanto del negocio como de su equipo de trabajo.

“Nosotros compramos alta tecnología que agregue valor tanto a nuestros productos, como a nuestro negocio y clientes; es por eso que decidimos atrevernos con esta nueva solución de Hiper-convergencia, la cual nos proporciona estabilidad, mejores tiempos de respuesta a nuestros clientes internos y externos, mejor administración de nuestros servicios y un rápido tiempo de respuesta. Asumir un proceso como este fue un reto para nosotros, sin embargo, junto con Vaits-Access Team decidimos montar un piloto que funcionó bastante bien y que nos comprobó que la Hiper-convergencia era la mejor solución” afirmó Jorge Acosta, Gerente de Tecnología de Ajover.

Hoy en día, la tecnología avanza a pasos agigantados, razón por la cual tanto los directores de TI como los altos mandos de las compañías, deben tener presente el término de obsolescencia, pues si los empresarios adoptan una tecnología de forma temprana lograrán sacar beneficio y provecho de esta, el efecto será inverso en caso de tomar una decisión tardía. El reto está entonces en arriesgarse a implementar nuevas tecnologías que aporten positiva y significativamente para el desarrollo y crecimiento de sus negocios, es decir, atreverse a pasar al mundo virtual y dejar de lado los paradigmas tecnológicos.

“Gran parte del éxito que ha tenido esta solución, es que la promesa que había de la gestión y administración de este tipo de infraestructura, que básicamente soporta toda la empresa, iba a ser muy sencilla y la verdad es que eso se ha cumplido en un 100%. Gracias a esto hemos incrementado en un 40% la productividad de todo el equipo de trabajo, ya que no deben estar enfocados únicamente en solucionar contingencias. Nosotros confiamos plenamente en Vaits-Access Team y creemos que es nuestro mejor aliado, simplemente ya no pensamos en otro proveedor tecnológico” aseguró Balmore Ortiz, Director de Tecnología.

Es así como Vaits-Access Team busca afianzar su liderazgo en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas orientadas a la protección y el acceso a la información para las diferentes industrias y empresas en el país, respondiendo siempre a las verdaderas necesidades del negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.