Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Gustapp: El gurú gastronómico de bolsillo

Info-GustApp

Ver más grande

Muchas veces hemos querido tener un catálogo de restaurantes al alcance de la mano para una ocasión especial. Ahora, para los amantes de la gastronomía, que están cansados de comer en los lugares de siempre, nace Gustapp, el gurú gastronómico de bolsillo, una aplicación móvil que te permitirá encontrar de una manera fácil y amigable el lugar perfecto para probar nuevos platos con los ingredientes que más te gustan.

Los usuarios tendrán el beneficio de disfrutar una gran variedad de deliciosos platillos, pues la aplicación te permite conocer nuevos sitios según tus gustos. Así mismo, los administradores tendrán ventajas claras como:

  1. Mejorar el canal de comunicación entre sus visitantes y el restaurante.
  2. El administrador de cada restaurante tendrá la posibilidad de gestionar su contenido de una forma fácil e interactiva.
  3. Les permite una nueva alternativa que revolucionará la industria gastronómica.

América Latina tiene una oferta gastronómica de más de 1.3 millones de restaurantes que generan ventas por más de USD $ 28 billones, e invierten un promedio del 12% enfocado a publicidad online lo que equivale a un mercado potencial de USD $ 3 billones. Debido a esto Gustapp tiene un amplio campo de acción convirtiendo la aplicación en un modelo escalable en cualquier lugar del mundo.

La aplicación se preocupa por conocer los gustos gastronómicos de sus usuarios, solicitando desde el principio una clasificación que determine qué ingredientes son los que prefiere entre vegetales, carnes, granos y dulces, logrando un perfil específico para brindar las mejores experiencias.

El siguiente paso es elegir entre una gran variedad de restaurantes con un completo menú, que incluye teléfonos, horarios y ubicación gracias a un mapa interactivo que identifica la localización del usuario y le da a elegir entre las opciones más cercanas.

Gustapp presta su servicio para Bogotá y Medellín, pero el proyecto ya está concertando alianzas con restaurantes de diferentes ciudades y países de la región. La iniciativa fue creada por Diana Aldana, César Aldana y David Coronel, quienes con su aplicación se han convertido en pioneros en este tipo de oferta. Estos exitosos emprendedores buscan que su aplicación sea escalable en un futuro cercano y que se convierta en camino a seguir para personas que quieran destacarse en campos similares.