Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

Guía rápida para viajar con mamá durante el Mes de la Madre

Guía rápida para viajar con mamá durante el Mes de la Madre

En el mes de las madres implica para muchos hogares colombianos pensar en cómo celebrar esta fecha de una forma especial, en un ambiente familiar. En la actualidad, los viajes se están consolidando como una de las experiencias más deseadas por parte de las madres colombianas, según cifras de Fenalco Bogotá, apenas un 2% de los hogares obsequian viajes para esta celebración. Por este motivo, si la elección familiar consiste en conocer nuevos destinos turísticos, es importante tener en cuenta algunos tips para elegir el lugar de celebración ideal.

LEA TAMBIÉN: El mejor regalo para las madres, Salud y Tecnología en una pulsera

“Es importante tener en cuenta las preferencias de cada una de ellas, desde una playa en el caribe, hasta un terreno selvático en el sur del país; Colombia tiene lugares para cada gusto. Gracias a que esta fecha se da en un puente festivo, los viajes por carretera aumentan en mayor proporción, por esto, para aquellos que viajen en carro, recomendamos contar con un seguro de auto, una cobertura que les brinde tranquilidad y confort”, afirma Inês Neves, Country Manager de ComparaOnline en Colombia.

Si el propósito es sorprenderlas, a continuación, les compartimos algunos destinos turísticos nacionales, de acuerdo con el perfil de cada mamá.

  • Madres Viajeras:  Para las mamás aventureras, con una pasión por los viajes a destinos alternativos, recomendamos celebrar el día de las madres en lugares exóticos como El Amazonas, La Guajira y el Huila. Este tipo de destinos ofrecen experiencias únicas con respecto a su ecosistema y los diferentes planes turísticos que ofrecen estas regiones.
  • Madres Creyentes: Para ellas, recomendamos destinos con un alto significado religioso, como Ipiales en Nariño: el Santuario de las Lajas es un lugar clave para visitar durante estas fechas. Así mismo, destinos como Bogotá, Zipaquirá, Tunja, Cali y Buga hacen parte de las diferentes peregrinaciones católicas en Colombia y serán una grata experiencia para aquellas madres muy cercanas a la religión católica.
  • Madres de Mamás: En los casos de aquellas mamás con nietos, recomendamos destinos turísticos más tranquilos, muy similares a los de las mamás tradicionales. Sin embargo, la costa caribe, Santander, Antioquia, el Eje Cafetero y Boyacá son destinos que podrían hacer la diferencia para esta festividad. En este caso, es particularmente recomendable considerar la resistencia física de cada una de ellas antes de emprender el viaje y hacerlo a un destino cercano al lugar de origen, con el fin de garantizarles la mayor comodidad.
  • Madres Jóvenes: Para este tipo de mamás, es especialmente recomendado destinos turísticos de alto impacto como toda la costa caribe, San Andrés y Providencia y el eje cafetero. De esta forma, es posible encontrar planes que involucren a toda la familia y les permita a las madres jóvenes disfrutar de su día.

 “En Colombia aún se perciben los viajes como un gasto adicional, por eso salir de la ciudad en carro siempre será una buena opción, sin embargo, gracias a las ofertas diversificadas tanto en tiquetes, hoteles y seguros, cada vez es más fácil que las familias viajen al interior del país, en muchas ocasiones optando por destinos cercanos a las grandes ciudades” afirma Neves.

Por último, es necesario tener en cuenta los requisitos y datos útiles para viajar a algunas zonas del país, como la vacunación contra algunas enfermedades, documentos de identificación, números para emergencias, de acuerdo con su EPS, y registro civil de los menores de edad; entre otros.