Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Guapacholabs, Sandy Bridge o el placer de un sistema verdaderamente rápido

6 marzo 2011

Hace algún tiempo el equipo de Guapacho.net recibió por parte de Intel un maquina equipada con uno de los más recientes procesadores de la marca, el Intel Corei7  llamado Sandy Bridge, con 4GB de memoria RAM y Windows 7.

Unido a lo anterior venia con con algunos demos de juegos y algunos aplicativos para comprobar la potencia de la maquina.

Al principio pensé que no la usaría mucho, toda vez que no soy tan gamer como parece , pero la semana posterior a la recepción del equipo me puse a jugar un rato con el y a probar los juegos que venían, aparte que quería saber como se comportaba toda esa tecnología en general, no tanto porque me lo aseguraran si no para sentir que tan fluida andaba.

La primera sorpresa fue la velocidad en la que carga desde el mismo sistema operativo, con respecto a los juegos la velocidad en la cual estaban listos para empezar fue abrumadora, no tuve que esperar eternidades para empezar.

Una vez inmerso en el juego, la velocidad del mismo, los movimientos fluidos y unas gráficas excelentes me causaron un buena sensación, con otras maquinas siempre se ha de sacrificar la calidad del video o del sonido para jugar sin ver a los personajes en cámara lenta o con muchos píxeles, pero queriendo burlarme un poco y hacer sufrir la maquina inicie otro de los video juegos, para observar lo mal que andarían.

Después de iniciados los dos juegos, ambos corrieron sin problema, en ambos las texturas y el desarrollo del mismo fue idéntico, no note para nada perdida de la calidad, aparte que lo que mas me sorprendió fue que la maquina por más esfuerzo que hacia, no se recalentaba y pocas veces hacia ruido.

No pude probar la capacidad de la maquina para la edición de video, lo primero porque no tuve un video y lo segundo porque cada vez que encendía la maquina terminaba invariablemente jugando mucho tiempo y tenia que hacer grandes esfuerzos para dejarlo y dedicarme a otra cosa

Definitivamente la experiencia de esta maquina es excepcional, el único defecto fue la baja productividad que tuve los fines de semana por estar enganchado, y vuelvo a aclarar que no soy muy fanático de los juegos, pero la maquina respondió como se debe, la tecnología Sandy Bridge demostro sus cualidades y rendimiento superior, pero una cosa es escucharlo de los fabricantes o las empresas y otro muy diferente es sentir la velocidad que demuestra esta tecnología.

Bueno y para los aficionados a las características técnicas, estas son:

procesador Intel® Core™ i7-2600K:

  • Procesamiento en 8 vías para multi-tarea: Permite correr 8 hilos de procesamiento independientes en un paquete físico.
  • Tecnología Intel® Turbo Boost 2.0: Cuando las aplicaciones demandan mayor desempeño incrementa dinámicamente la frecuencia del procesador hasta 3,80 GHz. Velocidad cuando se necesita, eficiencia de energía cuando no.
  • Tecnología Intel® Hyper-Threading: Permite que cada núcleo del procesador trabaje en dos tareas al mismo tiempo, proporcionando capacidades de procesamiento para multi-tarea y aplicaciones con hilos.
  • Intel® Smart Cache: 8MB de cache compartido permiten un acceso más rápido a sus datos al habilitar dinámica y eficientemente la asignación del cache para ajustarse a las necesidades de cada núcleo, mejorando el desempeño.
  • CPU habilitado para Overclocking (con Intel® P67 Express Chipset)[1],2: El Multiplicador del núcleo del procesador, potencia del procesador y tasas de memoria DDR3 están completamente desbloqueadas, habilitando la mejor flexibilidad para hacer Overclocking.
  • Graficas habilitadas para Overclocking (con Intel® H67 Express Chipset) 3: El multiplicador de gráficos desbloqueado permite hacer overclocking para elevar la velocidad del reloj de los gráficos.
  • Controlador de memoria integrado: Soporta 2 canales de memoria DDR3-1333 con dos DIMMs por canal. El soporte de memoria está basado en las especificaciones del perfil  Intel® Extreme Memory (Intel® XMP) 2.
  • Compatibilidad de Chipset/Motherboard: Compatible con todos los Intel® 6 Series Chipsets.
  • AES-NI: Proporciona 6 instrucciones del procesador para ayudar a mejorar el desempeño de la cifrado AES y algoritmos de descifrado.
  • Built-in Visuals3: Las nuevas características visuales integradas permiten una experiencia  visual perfecta en el PC para hacer cualquier cosa desde enviar correos electrónicos hasta disfrutar lo último en entretenimiento en HD y 3D.
  • Tecnología de video Intel® Quick Sync: Procesamiento de contenido para realizar conversiones de archivos de video con la mayor rapidez  para dispositivos portátiles y para publicación en línea.
  • Intel®InTru™3D: Reproducción de 3D estereoscópico en Blu-Ray para una experiencia con una resolución 1080p en Full HD sobre HDMI 1.4 con 3D
  • Tecnología Intel® Clear Video HD: Mejoras sobre la calidad visual y  la fidelidad del color  para una reproducción de HD espectacular y navegación en internet.
  • Intel® Advanced Vector Extensions (Intel® AVX): Desempeño mejorado para aplicaciones visuales exigentes como la edición profesional de imágenes y video.
  • Intel® HD Graphics 3000: Desempeño  3D significativo para jugar un amplio rango de títulos mainstream. La frecuencia dinámica de los gráficos sube hasta 1350MHz.