Hemos escuchado cientos de veces que la piratería es robar, referida al acto de descargar archivos de Internet, y que estos estén protegidos por derechos de autor y no atacar barcos en altamar, pero igual esta guía no pretende ser una apología al delito ni mucho menos, saber como manejar torrents nos puede servir para compartir archivos de gran tamaño y descargar muchos que están en la red libres y gratuitos.
Primero debemos saber que un archivo torrent es un pedazo de código que almacena metadatos de la ubicación de las diferentes partes del mismo, el cual puede estar en multitud de servidores y computadores (incluido el nuestro) es decir no accedemos al documento en sí. Lo bueno de descargar archivos por este método, es que si perdemos la conexión no perdemos la descarga, podemos iniciar desde el punto (o puntos) en los que estábamos, unido a que por no provenir de un solo sitio, la velocidad es mucho mayor.
Esto es lo que aparecerá en la primera línea cuando esta publicación aparezca en los resultados de búsqueda.Enlace permanente63 / 75
Esta es la URL única de esta página, que se muestra debajo del título de la publicación en los resultados de búsqueda.Descripción412 / 160
Ahora, necesitamos un programa que nos enrute, descargue y una los diferentes fragmentos regados por la red, podemos encontrar una gran variedad, pero para efectos prácticos recomendamos utorrent un programa rápido sencillo y con una versión gratuita.
Una vez tengamos instalado el programa nos dirigimos a un buscador de torrents en la web, hay una gran cantidad de de ellos, solo es una búsqueda rápida por Google, una vez allí como un buscador web normal buscamos lo que queremos y descargamos un pequeño archivo con extensión «torrent» lo abrimos con doble clic (debemos tener utorrent descargado e instalado), definimos la ruta en nuestro equipo y esperamos pacientemente a que baje a nuestro PC, y eso es todo!
Recomendaciones al descargar torrents
Ya que sabemos descargar torrents, debemos conocer ciertos trucos o recomendaciones para hacer más efectivas nuestras descargas:
- Encontraremos muchos torrents de lo que estamos buscando, de ser posible siempre busquemos los que tienen más «seeders» los usuarios semilla que están compartiendo el archivo, que «leechers«, es decir usuarios que están descargando.
- Si no queremos descargar el archivo torrent, podemos usar la característica de «magnetic link» que nos lleva directamente al programa que tengamos configurado, algunos sitios lo señalan con un icono en forma de herradura.
- Pilas con la piratería, debemos ser conscientes de lo que estamos descargando, no todo lo que existe en Internet es gratuito, y hay personas/empresas que no les gusta la idea que su última película, o su más reciente canción ande por ahí de manera gratuita para el disfrute de quien quiera escuchar.
Ahora ya pueden descargar películas, series, programas, libros y multitud de cosas, y lo más importante entender el significado de la libertad de Internet.
!Felices descargas!