Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Google Voice Search para Latinoamerica

30 marzo 2011

Google anuncia la disponibilidad de sus búsqueda de voz en español: Google Voice Search, el cual viene incluso con los acentos particulares de la región.

La gente de google para esta tarea ha trabajado con empleado y usuarios de sitios como Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Colombia, México y Argentina, para poder capturar la variedad de acentos propios de esos lugares, muestras de palabras, sonidos propios de las ciudades (carros, sirenas, tráfico) para ajustarse lo más posible a un ambiente en la vida real.

Para empezar con búsqueda por voz de Google depende de qué tipo de teléfono celular uno use. Si el aparato corre sobre Android 2.2 o versiones posteriores, y se puede ver el ícono del micrófono en la caja de búsqueda, solamente hay que tocar ese ícono para comenzar una búsqueda potenciada por la voz. De lo contrario, se puede ir al Android Market, encontrar la aplicación ‘Búsqueda por voz’ e instalarla en el teléfono. Si se desea descargar más aplicaciones de Google se puede buscar pub:”Google Inc.”.

Unido a lo anterior, esta tecnología también puede ser usada en otras aplicaciones de Google, como Maps o Google Translate con lo cual la utilidad es más amplia, en el caso de Google Translate para Android en modo conversación y usar el teléfono como el propio traductor personal ambulante, (esto si lo quiero probar)

Link: google americalatina blog