Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

Google Maps la mejor ayuda para identificar con exactitud dónde puede ver los partidos del mundial

Google Maps la mejor ayuda para identificar con exactitud dónde puede ver los partidos del mundial

Con la última actualización de la plataforma de Google Maps como componente de la nube, ahora Google Maps Platform, trae soluciones y servicios que incentivan procesos de innovación para simplificar la vida tanto a usuarios como a empresas.

LEA TAMBIÉN: Google Maps, ahora sin conexión a Internet

Para esta temporada mundialista, “Servinformación, acompaña a los hinchas, para que no se pierdan ningún detalle de la copa del mundo Rusia 2018, gracias a nuestras soluciones de localización inteligente y a través de la plataforma de Google Maps, tiene la opción de visualizar el interior de los estadios, hacer reservas en más de 350 restaurantes del país, y especificar información en tiempo real sobre los comercios que transmitirán los encuentros y los horarios de los mismos” afirma Luis Manuel Faviani, Gerente Comercial de la compañía.

Para conocer información exacta de un lugar, basta con ingresar el nombre y obtener datos como: dirección exacta, teléfono de contacto, sitio web (si lo tiene), horarios de apertura y cierre, aspectos destacados, accesibilidad, ofertas, servicios, tipo de ambiente y público usual. Asimismo, puede guardar la ubicación y compartirla, evaluar qué otras opciones hay alrededor del sitio y por supuesto, ver la ruta de un punto a otro, en diferentes medios de transporte.

Faviani señala que la implementación de localización inteligente “definirá las mejores alternativas de planificación de espacios, rutas, gustos además de experiencia; con los que los usuarios y las empresas, ahorrarán tiempo, dinero y optimizarán su operación interna como externa”.

Beneficios al mejorar la experiencia de localización inteligente:

  1. Vistas de Mapas: se obtienen 3 opciones de vista: Nominal, Satelital y Terreno.
  2. Destinos Múltiples: se pueden añadir múltiples paradas a una ruta y se pueden obtener indicaciones exactas como por ejemplo las paradas de autobús si viaja en servicio público.
  3. Simplicidad: la sencillez de Google Maps es una ventaja para cualquier persona. Es tan simple que las personas pueden ubicar rápidamente los establecimientos cercanos a su ubicación.
  4. Tipo de viaje: los usuarios pueden elegir la ruta dependiendo del medio de transporte en que se movilice, si viaja en auto, transporte público o caminando, maps calcula la ruta y le indica el camino.
  5. Adaptable: es una herramienta 100% adaptable para cualquier dispositivo móvil computadora, Laptop, Tablet o Smartphone. De esta manera los usuarios pueden acceder a cualquier establecimiento desde diferentes ámbitos.
  6. URL del Mapa: los usuarios de Google Maps pueden compartir la URL o dirección web de la ubicación del negocio. Ejemplo: http://goo.gl/maps/WIkRS
  7. Opción Zoom: con esta opción de acercamiento que ofrece Google Maps, la persona podrá ubicarse exactamente donde se encuentra el negocio.
  8. Descripción del negocio: además existe una pequeña ventana sobre el resumen del Negocio: el nombre del negocio, teléfono, logo, sitio web. Esto hace más relevante la credibilidad y confianza en el establecimiento.