Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Google invierte US$100 millones en energía eólica

18 abril 2011

La gente de Google sigue con su objetivo de ir más allá de la Internet, esta vez, sacó de sus arcas 100 millones de dólares para invertir en una granja eólica en Oregon, Estados Unidos. El objetivo es que sea la instalación más grande del mundo en su clase y que ayude a alimentar los gigantescos complejos de servidores (data centers) de la empresa.

Google tiene el objetivo de crear esta granja eólica para alimentar eléctricamente a un nuevo data center y a 235.000 hogares de esta zona geográfica.

Con esta inversión, Google ya completa más de 350 millones de dólares invertidos en energía alternativa.

Estas cifras de inversión en energía no son las únicas que Google ha hecho en fuentes alternativas, hace un tiempo usó algo de su dinero para promover la energía geotérmica. En las instalaciones principales de la empresa hay sistemas de carros eléctricos que se recargan sin cables y quieren instalar un monorriel impulsado por humanos.

Se nota que esta empresa piensa en el medio ambiente y no teme en invertir en ideas que pueden parecer descabelladas, entre sus inversiones hay cuidadores de abejas (para tener miel fresca), cabras en vez de vehículos para mantener el césped, pruebas genéticas, viajes al espacio o espejos solares.

Link: Blog de Google