Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Google cumple 20 años

27 septiembre 2018
Google cumple 20 años

Google uno de los nombre más conocidos en el mundo de Internet y de los buscadores más importantes de la actualidad, vio la luz el 27 de septiembre de 19998 (aunque oficialmente su nacimiento esté fechado el 4 de septiembre), y como muchas otros emprendimientos, desde un garaje en California.

LEA TAMBIÉN: Google Fit contabiliza tus minutos en movimiento

Lo que empezó como un buscador basado en enlaces, es ahora una de las empresas más poderosas y que abarca una gran cantidad de servicios en todos los ámbitos posibles de internet, y cuto buscador es el responsable de más del 90% de las consultas alrededor del mundo.

El buscador, creado por Larry Page y Sergey Brin,  en ese momento estudiantes de doctorado en informática en la escuela de ingeniería de la Universidad de Stanford, es uno de esos casos de éxito que son dignos de mencionar y que sin duda multitud de curiosidades alrededor de la marca, algunas de las cuales son el origen de la palabra Google, que fue registrada por  error al querer decir Googol (termino matemático) o que la sencillez de la interfaz se debía a que sus creadores no sabían programar en HTML.

Google no duro mucho tiempo en superar a los buscadores existentes como Altavista, Yahoo, Hotbot y otros, a los cuales no solo superaron sino que terminaron sepultándolos en el olvido, siendo de las pocas empresas de tecnología que no sucumbieron a la explosión de las “puntocom” en el 2000.

Y para esta celebración el buscador ha desplegado en su home, una animación a modo de Doodle, donde recopilan las búsquedas más populares de su historia.

1999 – ¿Qué es Google?

2000 – ¿Qué es el efecto 2000?

2001 – ¿Cómo se hace un nudo de corbata?

2002 – ¿Cuál es el deporte más popular del mundo?

2003 – ¿Qué es el proyecto Genoma Humano?

2004 – ¿Este año es bisiesto?

2005 – ¿Cómo se baila?

2006 – ¿Plutón sigue siendo un planeta?

2007 – Neko Nabe (gatos que duermen en ollas y sartenes)

Un ejemplo de ‘Neko Nabe’ (C.C.)

2008 – ¿Qué es el Gran Colisionador de Hadrones?

2009 – Traducir ‘amor’

2010 – ¿Cómo funciona Auto-Tune?

2011 – ¿Cuándo es la boda real? (Príncipe William y Kate Middleton)

2012 – Calendario maya

2013 – ¿Cómo se pronuncia GIF?

2014 – ¿Qué es un selfie?

2015 – ¿Cómo se prepara una tostada con aguacate?

2016 – ¿Cuándo comienzan los Juegos Olímpicos?

2017 – Imágenes de animales adorables

Google, que ahora es el nombre de uno de los productos de Alphabet, es y será sin duda de aquellas empresas admiradas por muchos de los que sueñan en grande.