Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Gameloft: 500 millones de descargas de “Mi Villano Favorito”

19 marzo 2015

Gameloft, nos escribe para contarnos que el juego MI VILLANO FAVORITO: Minion Rush, desarrollado con la colaboración de Illumination Entertainment y de Universal Partnerships & Licensing, ya superó los 500 millones de descargas, es decir es todo un logro en el mundo de los juegos para móviles (¿un récord?), ya que equivale a una catorceava parte de la población mundial.

Basado en la exitosa franquicia de Illumination Entertainment y Universal Pictures Mi villano favorito, el número de descargas del juego ha crecido de manera exponencial desde su estreno en junio de 2013: desde los 50 millones en menos de un mes tras su salida al mercado hasta los 300 millones en su primer aniversario y, finalmente, sobrepasando los 500 millones a principios de 2015. Como consecuencia, MI VILLANO FAVORITO ha sido “el juego de licencia más descargado del mundo en App Store y Google Play en 2014²”.

Considerado como un verdadero fenómeno mundial, el juego, además, ha recibido muchos galardones, como los prestigiosos Premio Elección de los Niños de Nickelodeon y el premio BAFTA. También ha sido incluido en lo mejor de 2013 y 2014 de App Store, y en lo mejor de 2014 de Google Play.

MI VILLANO FAVORITO: Minion Rush ha sido un éxito rotundo desde su aparición en 2013, y continúa dando un entretenimiento sin fin a nuestros jugadores de todo el mundo. Gracias a la continua colaboración con Entertainment y Universal, y el poder de nuestros equipos de Gameloft de desarrollo y marketing, hemos sido capaces de romper la increíble barrera de 500 millones de descargas, una hazaña que muy pocas empresas de entretenimiento han podido lograr en la historia”. – Gonzague De Vallois, Vicepresidente sénior de publicaciones de Gameloft. 

Ahora solo resta descargarlo, si no lo hemos hecho ya desde las tiendas oficiales…