Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

El fútbol internacional y la hinchada en digital

El fútbol internacional y la hinchada en digital

Este fin de semana se cumplió un mes de la incorporación del colombiano James Rodríguez al equipo Bayern Múnich y Neymar Jr debutó en el equipo francés Paris Saint- Germain. Comentaristas deportivos hicieron el análisis respectivo destacando los minutos jugados, la actuación de los deportistas y hasta los millones que pagaron por cada jugador; sin embargo, Mindshare Colombia, multinacional experta en medios y conocimiento del consumidor, investigó sobre las reacciones que tuvieron los hinchas en sus redes sociales y la popularidad de cada uno de estos jugadores.

James Rodríguez movió las redes del equipo alemán; de 304.558 seguidores con los que contaba el Bayern Múnich al 10 de julio del presente año en su cuenta en Twitter en español, al cierre del 12 de julio llegó a los 344.458, casi 40 mil nuevos seguidores sumaron la llegada del colombiano al combinado, teniendo en cuenta que su presentación fue el 11 de julio. A la fecha @FCBayernES cuenta con 392 mil seguidores.

Ahora bien, según datos de la herramienta de medición Sysomos, el día en que James se presentó como parte del Bayern Múnich hubo 546.400 menciones en Twitter relacionadas con su integración y el 15 de julio, día en que debutó con la camiseta del equipo alemán, llegó a las 110.400 menciones.  Neymar, por su parte, fue mencionado en Twitter 590.900 veces el 13 de agosto, cuando jugó en el Paris Saint- Germain contra el también combinado francés Guingamp. El brasilero llamó más la atención de los aficionados en digital, pues al presentarse en el equipo, el día 01 de agosto, alcanzó las 2.117.000 menciones en la mencionada red social.

Finalmente, el fanatismo se refleja en la compra de las camisetas de cada estrella, la de James, por ejemplo, agotó existencias en menos de 48 horas, según el diario deportivo Sport; la venta de la playera de Neymar fue más rápida, en una hora se agotaron las 5 mil prendas con el 10 del brasilero.

http://guapacho.com/2017/08/asi-la-tecnologia-la-cuenta-james-bayern-munich/