Saltar al contenido
Tecnología y Sociedad

Fútbol; el nuevo blanco de los ciberdelincuentes

Con motivo de la fiebre que ha despertado el fútbol debido a los diferentes encuentros y la proximidad de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, los estafadores han empezado a usar tácticas tendientes a realizar ataques de fraude electrónico.

Según Norton, los estafadores están mostrado su interés en celebridades del ambiente futbolístico y en los diferentes equipos, en donde usando el nombre y prestigio de futbolistas con una gran cantidad de seguidores tienen acceso a un mayor número de víctimas potenciales, y esos datos son obtenidos utilizando la misma estrategia: sitios en francés y páginas web de alojamiento gratuito.

Estos sitios piden el ingreso de nombre de usuario y contraseña de Facebook en páginas diseñadas para destacar la figura de Lionel Messi, el FC Barcelona o a Cristiano Ronaldo. Estas páginas fraudulentas contenían imágenes atractivas y trataban de crear la falsa impresión de ser los sitios oficiales de dichas personalidades.

Y por supuesto hecho esto, los estafadores ya tienen acceso a nuestra cuenta, y por ende a nuestros datos personales, como recomendación la de siempre, no entrar a sitios sospechosos y mucho menos dar nuestros datos de buenas a primeras, siempre es bueno un poco de paranoia.