Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Fundación Tennis For Colombia: 10 años ayudando a recoger sueños

tennis

Pasada la primera década de la Fundación Tennis for Colombia, creada por varios ex tenistas colombianos en el exterior para ayudar con la educación de todos los niños recogebolas del país, se ha logrado ayudar a más 300 niños y actualmente están apadrinado a 158 niños de diferentes regiones para sus estudios académicos.

“Un día un grupo de tenistas después de jugar tenis, algunos ser profesionales, y que estudiábamos en Estados Unidos gracias al deporte, nos reunimos y salió la idea de ayudar a las personas que tanto nos habían ayudado durante nuestros inicios, queríamos contribuir a cumplir sueños a los niños y niñas recogebolas y la mejor manera era crear una fundación que les ayudara con sus estudios académicos y así fue como en 2004 constituimos la fundación en los Estados Unidos y en el 2006 en Colombia” afirma Rodolfo Varela, Presidente de Tennis For Colombia

´Tennis for Colombia, a través de su plan padrino, permite que una persona, empresa o sociedad pueda patrocinar a un niño recogebolas aportando un monto de $100.000 pesos mensuales ($1.200.000 anuales) o USD600 dólares anuales. Este dinero es destinado a cubrir gastos escolares de estos niños. La Fundación envía cada tres meses al padrino un informe completo con los detalles de los gastos y del desempeño del niño.

La creación de la Fundación ha superado sus expectativas, ya que gracias a los cientos de colombianos que la apoyan a través de su plan padrino, muchos niños y niñas han salido adelante graduándose de educación secundaria y hasta educación superior y/o técnica.

Buscando cumplir más sueños

Como todos los años y para dar a conocer la labor de la fundación y motivar la participación de los colombianos, Tennis for Colombia realiza anualmente una fiesta de recolección de fondos donde importantes celebridades y deportistas asisten y apadrinan uno o varios niños. El evento que espera contar con celebridades y personas de buen corazón se realizará el próximo 24 de noviembre en Kukaramakara en Bogotá y Cali.

Para este evento los tenistas colombianos Cabal y Farah van a donar una de sus raquetas para ser subastadas con los participantes.

“Nuestro sueños es lograr que cada día más niños terminen su colegio y luego continuar apoyándolos para que vayan a la universidad, que logren tener las mismas oportunidades que nosotros tuvimos” concluye Rodolfo.