Recientemente se realizó en la ciudad de Cali, el lanzamiento de Pizzamania, marca que ahora pertenece a FSQ Group SAS (empresa propietaria de Sándwich Qbano), en una que transacción supera los 2.000 millones de pesos. Este movimiento, busca aumentar la oferta del grupo en el sector de comida rápida en el país, (para este caso, en el Valle del Cauca) y con proyección de crecimiento a las principales ciudades del país.
Pizzamania, se caracteriza por ofrecer productos preparados con una masa artesanal y una mezcla de especias que es exclusiva de la marca, ofreciendo sabores tradicionales y nuevos de pizza, al igual que propuestas con productos como sodas artesanales, panerottis, bocaditos de chocolate, de canela, y lasañas. Actualmente, la compañía cuenta con 5 locales en la capital del Valle del Cauca, asimismo, proyecta fortalecerse en Cali y buscar opciones en Bogotá para este 2024.
“En este momento, FSQ Group SAS está compuesto en un 88% por Sándwich Qbano y el 12% por Pizzamania. Hemos adquirido esta marca para llevarla al siguiente nivel, aplicando todos los conocimientos adquiridos en la consolidación de Qbano; el primer paso, ha sido transformarla por completo por lo que actualmente tenemos un nuevo concepto, productos innovadores y un cambio de imagen. Queremos proyectarnos como una marca joven, fresca y dinámica, que tiene como propósito inicial, hacer parte de la mesa de los caleños”, afirma Maria del Pilar Amorocho, gerente general del corporativo.
Por otra parte, FSQ Group SAS genera más de 1.400 empleos directos y 2.000 indirectos, de los cuales, más de 500 están en el departamento del Valle del Cauca. El amplio conocimiento del grupo en proyección de ventas, procesos y experiencias en manejo de restaurantes, es lo que ha permitido uno de los cambios más significativos de Pizzamania: el del sabor, al lograr una masa de mejor calidad, al igual que su salsa napolitana. Vale la pena señalar, que el negocio por franquicias (bandera de la compañía) también se replicará con este negocio.
“Obtenemos nuestras materias primas de la industria colombiana en mayor parte, de proveedores del Valle del Cauca, así ayudamos a generar progreso en la región y apoyamos la cadena de suministro local. Seguimos trabajando con Pizzamanía llevando a cabo una completa transformación, presentando un nuevo concepto, productos innovadores y una imagen renovada porque creemos en la región y todo el potencial que tiene la marca”, puntualiza Amorocho.
Las proyecciones de la pizzería están enfocadas en consolidarse durante este año en Cali, llegando así a todos los amantes de la pizza. A corto plazo, esperan expandir el negocio, y contribuir así al crecimiento y posicionamiento de la marca.