Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Fitbit: Los pasos diarios recomendados por expertos

28 septiembre 2018

Mantenerse activo es una de las cosas más importantes que se pueden hacer para estar saludable. Los Centros para el control de Enfermedades de EEUU sugieren 150 minutos de actividad física a la semana, lo que se traduce en 10,000 pasos al día. Conseguir estos pasos puede ser tan simple como caminar hacia el trabajo y de vuelta a casa.

Para incrementar el movimiento diario, se debe detectar la cantidad de pasos que se dan diariamente. Caminar no debe sentirse como una tarea. Hoy en dia, la tecnología ayuda a las personas a conseguir hábitos saludables de una manera divertida y eficaz.

Fitbit es uno de los dispositivos que motiva y apoya a caminar más de 10,000 pasos al dia, pues mantener un buen estado de ejercicio ayuda a prevenir enfermedades cardio vasculares.

5 formas de caminar más sin esfuerzo

  1. Que la familia se involucre

Cuando se trata de ejercicio, el trabajo en equipo puede hacer que el sueño de moverse más se haga realidad. Ya sea correr en pareja, llevar a los hijos o convencer a los padres de mejorar su salud. Fitbit presentó recientemente Fitbit Ace, un dispositivo para que los más pequeños de la casa también se sientan motivados a hacer ejercicio y acompañar a sus padres en sus rutinas saludables.

Para que caminar se convierta en una rutina familiar, hay que incluirle en las actividades cotidianas. En las visitas a los centros comerciales, por ejemplo, estacionar lejos de los ascensores y utilizar las escaleras puede ser una buena forma de dar más pasos. En el caso de las tareas cotidianas, ir al mercado a pie en lugar de ir en carro aumentará el tiempo de actividad física de la familia..

  1. Adoptar una mascota

Primero de debe revisar si se está preparado para la responsabilidad de cuidar una mascota. Añadir un amigo peludo a la familia podría ser genial para dar unos pasos extra. Cuidar un perro significa paseos por el parque, sacadas en hora de descanso y también aire fresco adicional. Esto ayudará a que sin duda se lleguen a los 10,000 pasos.

  1. Usar las escaleras

Ese es solo un beneficio más. En lugar de tomar el ascensor camino a la oficina, utilizar las escaleras electricas en un centro comercial, o en los aeropuertos, utilizar las escaleras también ayuda a sumar pasos y mejorar los hábitos de actividad física.

  1. Explorar el vecindario

La curiosidad es la clave de la exploración, y entre más se explore, más pasos sumarán. Explorar en un radio de 3 kilómetros el área de residencia en cada dirección, sirve para conocer y detectar esos lugares claves que en alguna ocasión sería de gran ayudar saber, y además ir sumando pasos a medida se recorre el vecindario.

  1. Buscar motivos para salir

Caminar está lleno de sorpresas y encuentros. Hay aplicaciones que invitan a interactuar con los alrededores y con demás personas, como la comunidad virtual de Fitbit, que motiva a las personas para que compitan de una maneral saludable con los demas en la red. Cerca de las ciudades hay lugares increíbles para disfrutar en familia, cambiar la rutina y aprovechar para incrementar el tiempo de actividad física de todos.