Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Firmado el decreto para impedir activar celulares robados

19 mayo 2011

El gobierno colombiano acaba de dar un importante paso para frenar el robo de teléfonos móviles, delito que ya ha cobrado más de una vida sobre todo en la ciudad de Bogotá.

El decreto fue firmado por el presidente Juan Manuel Santos, contempla penas para las personas que “liberen” los móviles , aparte de en conjunto con las empresas de telefonía celular unificar bases de datos con las “listas negras” de celulares.

“Tengo en mi oficina un proyecto de decreto que negoció el Ministro de Defensa con los operadores de celulares, para quitarle valor a ese celular robado, y así el que se robe un celular pues se lo roba y no le va servir de nada ni se va a beneficiar de nada, porque ese celular no va a tener ningún valor”-  Aseguró el presidente Colombiano.

De todas maneras el problema puede no ser la solución definitiva, porque los delincuentes inventaran nuevas formas de evadir la ley, pero por lo menos esto debe servir para que un ladrón de estos no salga a las dos horas de haber sido detenido y sin mayor repercusión.

No he podido encontrar el texto de la ley, pero apenas sea pública la reseñaremos en guapacho.net