Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

Firefox OS, un nuevo y fuerte jugador en el terreno de los celulares

3 septiembre 2013

Aunque su lanzamiento ya tiene bastante tiempo, lo cierto es que la apuesta de Firefox en el campo de los sistemas operativos para teléfonos es muy interesante y de hecho ha venido a colarse en un ecosistema gobernado por Android y IOS sumado a un cada vez más omnipresente Windows Phone.

Pero a diferencia de sus rivales, el nuevo Firefox OS, no posee el modelo tradicional en cuanto  a sistemas operativos, en su caso hace uso efectivo de tecnología Web, HTML 5 para ser preciso, sin descuidar los detalles que todos los usuarios buscan en un dispositivo de estos como es hacer llamadas, mensajería, fotografía, redes sociales y correo electrónico entre otros.

Una experiencia única sin necesidad de descargar apps adicionales, pero no quiere decir que exista un variado menú de software, pero con la diferencia que estas configuraciones están  pensadas para que se adecuen a las usuario del usuario, haciendo uso intensivo del poder de la web.

En resumen para los que han disfrutado del navegador Firefox encontraran la misma filosofía en uno de estos dispositivos; una Web más poderosa y abierta.

Una dura pelea le espera a Firefox Os, pero creo que tiene con que darla…