Pretender negar que las empresas de Internet no recopilan datos de nuestros gustos y navegación ya es algo que cae en lo absurdo; ahora las noticias se centran en aquellos productos que precisamente no recolectan esa data, y un peso pesado de la industria quiere entrar en ese rubro: Firefox.
Firefox ha recopilado información de los usuarios, según ellos para tener información general de cuantas ventanas abiertas y el uso dado al navegador, no datos que sean susceptibles de ser comercializados.
Debido a las múltiples preocupaciones de los usuarios, Firefox ha anunciado que la próxima versión de su navegador en concreto la 7,2, la cual será lanzada hoy 07 de enero de 2020, incluirá dentro de sus caracterÃsticas, la opción de eliminar los datos de telemetrÃa que Mozilla haya almacenado sobre nuestras andanzas en la red.
Para activar esta función, se tendrá que desmarcar la casilla «Permitir a Firefox enviar datos técnicos y de interacción a Mozilla» (en la sección ‘Privacidad y Seguridad’ de las opciones del navegador), después de lo cual el programa enviará de manera automática, la solicitud los servidores de la Fundación Mozilla para que salgamos de sus bases de datos en un plazo máximo de 30 dÃas.
Pero esta acción también desmarca automáticamente la opción «Permitir que Firefox haga recomendaciones personalizadas de extensiones», lo cual no tendremos la opción de ver los últimos complementos para nuestro navegador, por lo cual tendremos que hacer esta acción de manera manual y buscarlos en el Administrador de Complementos.
En términos generales es una muy buena opción, solo resta esperar que los demás actores del sector tecnológico sigan el ejemplo… soñar no cuesta nada.
Fuente: genbeta.com